Identifican banda criminal que extorsiona e incendia transportes públicos del Edomex

Cdmx, agosto 01 de 2019.

Pedro Moreno.

· Mientras tanto los Gobiernos de la Cdmx y del Edomex atienden extorsión a transportistas: Claudia Sheinbaum,

Este jueves, durante una entrevista, Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que independientemente del grupo delictivo de Miguel Ángel N, alías “El Monterrey”, también ya tiene identificada a otra organización criminal que extorsiona e incendia unidades del transporte público que tienen una ruta que inicia del Estado de México y concluye en la capital del país.

La funcionaria señaló que el tema de extorsiones al transporte público se trabaja no solamente con el Estado de México, sino también con el Gobierno Federal.

Así mismo, Godoy Ramos indicó: "Hablé con el Fiscal (del Estado de México) pero realmente se están coordinando con el secretario de Seguridad Ciudadana para el tema de presencia y nosotros la coordinación que tenemos en el grupo donde estamos investigando”.

Externó: “Nosotros traemos una coordinación muy estrecha y una investigación por el tema de extorsión en algunas líneas de transporte público, (sí) hay extorsión”. Sobre el mismo particular, la titular de la Procuraduría confirmó: “traigo otra línea también, pero esa sí es una investigación ya”.

Gobiernos Cdmx y Edomex atienden extorsión a transportistas

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Cdmx, manifestó que el Gobierno capitalino trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado de México para atender el tema de extorsión a transportistas, luego de que ayer miércoles 31 de julio, delincuentes quemaron combis que corren del municipio de Zumpango al metro La Raza, dos en territorio de Tecámac y una en las inmediaciones de la colonia Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero.

La mandataria capitalina indicó: "Se trabaja con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, la Procuraduría capitalina, Fiscalía mexiquense y también las secretarías de Movilidad para ver este tema que se ha presentado, así como para investigar lo ocurrido y dar con los responsables”.

Señaló que la causa de lo ocurrido es el delito de extorsión, por lo que también las autoridades federales intervienen en las investigaciones.

La jefa de Gobierno, aceptó que en esta ciudad sí se han detectado casos de extorsión a transportistas e igualmente se han logrado algunas detenciones, como resultado de las investigaciones de la Procuraduría capitalina, y rechazó que durante esos sucesos la policía haya actuado de manera tardía.

Ante lo que la mandataria de la Cdmx, explicó:

“De inmediato llegó bomberos, llegó la policía y se están haciendo las investigaciones por parte de la Procuraduría, pero se está trabajando para erradicar este tema de la extorsión en el transporte público, en este caso era transporte del Estado de México, pero vamos a colaborar ahí para que se evite que llegue a la ciudad y también ayudar al Estado de México… No he hablado personalmente con el gobernador, pero sí los secretarios están en contacto”.

Por su parte, la procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, señaló que por estos hechos investigan a dirigentes de rutas de transporte



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: