LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

CIRCO, MAROMA Y TEATRO

Luego del escándalo que se armara en las redes sociales tras el otorgamiento del doctorado Honoris Causa que le hicieron a la presentadora de televisión, Laura Bozo por parte de algunos diputados del Congreso de la Ciudad de México, en especial de Morena, porque la mayoría de los usuarios aseguraron que no se lo merecía y que fue erróneo lo que hicieron algunos diputados.

Por su parte, Bozo difundió la entrega de los reconocimientos a través de sus redes sociales, además de compartir fotos con los legisladores locales de Morena que también recibieron el doctorado Honoris Causa, uno de ellos, Eduardo Santillán, diputado por Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

La galardonada dijo que estaba emocionada por la medalla Benito Juárez que le otorgaron en el Congreso de la Ciudad de México por la lucha por en defensa de la mujer y contra la trata y agradeció a México después de sufrir tantas injusticias y una persecución política en Perú no tengo palabras para expresar lo que siento, añadió que seguiría en la lucha por los derechos de la mujer”, fueron algunos de los mensajes que escribió la conductora de origen peruano.

Ante las críticas, Bozo aclaró que el título de Honoris Causa lo entregaba el Claustro Académico más no el congreso y agregó que ella ya cuenta con un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas.

Por otro lado, el Congreso de la Ciudad de México se deslindó por completo de la organización de la ceremonia, argumentando que el Claustro Académico Universitario es ajeno al órgano legislativo, así como los reconocimientos y medallas que éste entregó.

Afirmaron que el Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica.

También aclararon que solo prestaron el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora, “sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían”; aunque el Congreso no dio el nombre de la legisladora que solicitó el auditorio.

Para finalizar el Congreso aclaró que no avala la entrega” de los reconocimientos, “ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden, por lo que tampoco reconoce a los diputados que entregaron la presea, como fueron los morenistas, Nazario Sánchez y Eduardo Santillán, ex perredistas y priistas, que siempre han estado en el ojo del huracán.

No olvidemos que Nazario siempre mantuvo malas relaciones con el ex delegado, Víctor Hugo Lobo y su pareja sentimental, Nora Arias por la lucha que mantenía en favor de su gente como otórgales servicios básicos y despensas para usarlos como botín político para mítines como sucedió en las campañas de AMLO, Claudia Sheinbaum y Francisco Chiguil.

En el caso de Santillán fue discípulo del ex delegado, Leonel Luna, quien ha sido acusado de desvío de recursos públicos, corrupción, enriquecimiento ilícito, extorsión y abuso de autoridad, además de que Santillán siempre le solapaba sus transas del perredista para que no fuera por el ex Gobierno del DF y la Contraloría Local.

Por lo que la entrega del galardón a Bozo fue como una charada, ya que dicen que fue comprado, pese a que la peruana cuenta con una mala reputación en México y en su país de origen, que ni siquiera le ha interesado los pobres y solo los usa para diversión de su programa, además de que ha tenido problemas con migración y con las leyes mexicanas y peruanas, tanto que ha estado en la cárcel varias veces.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: