AMLO reconoce altos índices de violencia en Jalisco

Cdmx, agosto 01 de 2019.

Pedro Moreno.

Este jueves, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el estado de Jalisco está en una crisis de inseguridad, luego de registrarse el ataque en un centro comercial de Zapopan, en donde al menos dos personas fallecieron, donde se encontraba María Luisa Aguirre, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría.

López Obrador manifestó que se continuará apoyando a la entidad administrada por Enrique Alfaro en materia de seguridad y señaló que desde ayer se atiende el caso para esclarecer los hechos.

Concretamente indicó: “Vamos a seguir ayudando al gobierno de Jalisco, es un estado que está padeciendo de mucha violencia, Jalisco, pero se está trabajando de manera conjunta”.

El primer mandatario explicó que en la reunión de seguridad de esta mañana se abordaron los hechos violentos ocurrido en Zapopan, Jalisco, que dejaron dos víctimas mortales y el tema de la inseguridad en el Estado de México, por lo que incluso anunció que la próxima reunión del gabinete de seguridad tendrá lugar el próximo lunes 5 en el municipio de Valle de Bravo, con el objetivo particular de revisar los casos de los Estados de México y de Jalisco.

Ante lo que ocurrió en el Edomex sobre la quema de al menos dos unidades del transporte público, el presidente López Obrador señaló que se contempla desplegar más elementos de la Guardia Nacional.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: