Analistas Bajan Pronóstico de Crecimiento de 1.13 a 0.79 Para Final de Año

Por Rebeca Marín

Analistas consultados por el Banco de México recortaron su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana de 1.13 a 0.79 por ciento para 2019.

Para el próximo año, los especialistas esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) del país baje de 1.66 a 1.47 por ciento.

De acuerdo con la estimación oportuna del Inegi publicada el miércoles, la economía mexicana, impulsada por el sector terciario (los servicios), registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el segundo trimestre del año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo más temprano este jueves que está seguro de que la economía crecerá en 2019, pero afirmó que esperarán hasta finales de año para comprobar si el PIB alcanzará el 2 por ciento.

Por otra parte, según la encuesta de julio del Banxico, los especialistas esperan que la inflaciónllegue a un nivel de 3.62 por ciento al cierre de 2019, cifra menor a la que estimaron en la encuesta anterior de 3.63 por ciento.

Mientras que para el 2020, consideran que esta se colocará en 3.60 por ciento, dato menor al 3.63 por ciento esperado anteriormente.

En cuanto al tipo de cambio, los analistas prevén que cierre el año en 19.69 pesos por dólar, en comparación con el 19.85 calculado en junio. En 2020, esperan que cierre en 20.08 unidades.

Entre los principalesfactores que podrían obstaculizar el crecimientode la actividad económica, los consultados destacaron incertidumbre política interna y la incertidumbre sobre la situación económica interna.

Esta encuesta fue recabada por el Banco de México entre 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 22 y 30 de julio.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: