BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

EDOMEX ENTREGA BECAS PARA IR A CANADA

Para que los jóvenes mexiquenses tengan mejores condiciones de desarrollo, Alfredo del Mazo Maza, entregó becas para que 30 alumnos de diferentes universidades y tecnológicos de la entidad, vayan a Canadá a perfeccionar su aprendizaje en el idioma inglés.

En este sentido, informó que este año el otorgamiento de este tipo de becas tuvo un incremento del 30 por ciento, en comparación a 2018, por lo que a través de este programa en 2019 serán 2 mil 600 estudiantes quienes tendrán la oportunidad de viajar al extranjero para estudiar inglés.

En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Alfredo del Mazo señaló que el conocimiento educativo, cultural y personal que adquieren los jóvenes al estudiar en el extranjero, les permite adquirir una visión más amplia de oportunidades de desarrollo.

Acompañado por los alumnos que recibieron su beca, Del Mazo les deseó el mayor de los éxitos y los invitó a aprovechar esta oportunidad que se les brinda de estudiar en el extranjero, así como convertirse en embajadores del Estado de México al difundir la riqueza cultural, histórica, gastronómica y turística que hay en territorio mexiquense.

Asimismo, puntualizó que cada alumno recibe un apoyo cercano a los 80 mil pesos, que cubre el traslado, gastos de alimentación y del curso, seguro médico, hospedaje, además de recibir una laptop, por lo que destacó que para este programa se destinaron cerca de 200 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que contar con jóvenes mejor preparados es una ventaja para que el Estado de México atraiga más inversiones a la entidad, ya que las empresas encuentran una fuerza laboral calificada.

AVANZAN TRAMITES PARA LA UNIVERSIDAD PUBLICA EN NAUCALPAN

Patricia Durán Reveles, firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en seguimiento a la donación del rancho denominado “Los Tres García”, hecha por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con la firma del documento, se manifestó la voluntad del SAE de transferir el predio en el que se construirá a la Universidad Pública Naucalpense.

La alcaldesa de Naucalpan se dijo emocionada por haber concluido un paso más rumbo a la adquisición formal del rancho. Comentó que en septiembre se presentará el proyecto arquitectónico y ejecutivo de la obra.

En acto realizado en las oficinas de la dependencia federal, en Insurgentes Sur, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, celebró la firma del convenio.

El siguiente procedimiento, dijo, será la aprobación de la transferencia del inmueble por parte del Comité del SAE.

HACEN ESFUERZO PARA CUMPLIR OBJETIVOS EN POLITICA DE POBLACIÓN

Para dar seguimiento al cumplimiento de metas de la Agenda 2030, propiciar un desarrollo sostenible y lograr una sociedad más incluyente y segura para el bienestar de los mexiquenses, se llevó a cabo la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Estatal de Población (Coespo).

En la reunión, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero puntualizó que recientemente fue aprobado por este órgano el Programa Estatal de Población 2017-2023, que tiene como prioridad elevar la calidad de vida de la sociedad, promoviendo la participación responsable y libre de los mexiquenses, así como fomentar las bases de un desarrollo sostenido y sustentable.

En su carácter de Presidente de la Asamblea General del Consejo Estatal de Población, el encargado de la política interna de la entidad, reconoció la labor que realiza el Coespo, siendo el organismo que tiene como propósito asegurar la aplicación de la política poblacional del Estado de México, así como de los programas que formulen los órganos de la administración pública estatal y municipales, y vincularlos con los programas a nivel nacional y estatal en la materia.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: