Capturan a líder de “Los Rojos” e ingresa a penal de Jalisco

Cdmx, agosto 02 de 2019.

Pedro Moreno.

· Fuerzas Federales y Estatales estaban tras su rastro.

· Ya fue trasladado vía aérea, la madrugada de este viernes, al penal federal de Puente Grande, Jalisco.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que durante una acción conjunta de la Policía Federal, la Marina, así como del Ejército Mexicano, llevada a cabo en la zona serrana del Estado de Guerrero y tras dar cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron a Santiago “N”, alias “El Carrete”, como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

Por lo tanto, la dependencia, a través de las redes sociales, publicó:

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. – @SSPCMexico (1/3). En acción conjunta realizada con el apoyo de elementos @SEDENA_mx, @SEMAR_mx, el Centro Nacional de Inteligencia, @PoliciaFedMx y todas las dependencias del gobierno involucradas en #Guerrero se cumplimentó orden de aprehensión contra Santiago “N” apodado el “Carrete” … 224.- 21:30 – 1 ago. 2019.

Así mismo, Santiago “N”, alias el “Carrete” es considerado por las autoridades como líder de la organización criminal conocida como “Los Rojos”, quien, además, está vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El presunto cabecilla del grupo delictivo al que también se atribuyen múltiples actos de violencia en Morelos y Guerrero, fue capturado junto a Marco “N”, quien se presume es su principal operador.

Trascendió que la aprehensión de estos peligrosos individuos se realizó en el Municipio General Heliodoro Castillo por elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Policía Federal, en coordinación con autoridades de Guerrero.

Cabe mencionar que “El Carrete”, también es conocido como "El Ocho de Sonoita" y "El Señor de los Caballos", quien además cuenta con más de 15 averiguaciones en su contra por distintos delitos de orden federal y estatal.

Por su parte Héctor Antonio Astudillo Flores y Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernadores de Guerrero y Morelos, respectivamente, reconocieron el gran trabajo y coordinación de las fuerzas federales al obtener con éxito la detención de Santiago “N”.

Cuauhtémoc Blanco‏Cuenta verificada@cuauhtemocb10

SeguirSeguir a @cuauhtemocb10

Más

Reconozco el gran trabajo coordinado entre @PoliciaFedMx y la @SEDENAmx que dio como resultado la detención de Santiago N "El carrete". Este es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada que tanto ha dañado a nuestra sociedad.

18:52 – 1 ago. 2019

Cabe destacar que la madrugada de este viernes el presunto líder de "Los Rojos", Santiago "N", "El Carrete", fue trasladado vía aérea, , al penal federal de Puente Grande, Jalisco, siendo puesto a disposición del juez Tercero de Distrito, de acuerdo a fuentes federales



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: