Fuga de gas por toma clandestina en Nextlalpan

Gabriel Zendejas

Nextlalpan, Edomex a 02 de julio del 2019.- Luego de casi 20 horas, y después de desalojar a más de 3 mil habitantes se espera que en la próximas horas los lugareños vuelvan a sus domicilios.

Y es que se reportaron prácticas de rapiña en las casas que fueron abandonadas durante el desalojo.

Alejandro Romo Jiménez, Titular de la unidad municipal de protección Civil; Javier González del Villar, director de logística de Pemex; Leopoldo Corona Camacho, Coronel de artillería diplomado del estado mayor coordinan todas las maniobras.

Asimismo Sergio Hernández Chávez, Subsecretario de la secretaria de seguridad del GEM; Mauricio Rico Álvarez, director de vinculación sectorial de la coordinación general de PC del GEM

Carlos Presa Millán, Subsecretario General de Gobierno Valle de México Zona Oriente I

Elizabeth Mendoza Pérez, Presidenta municipal de Nextlalpan

Bertha Padilla Chacón, coordinadora de programas federales de la región.

Sedena

2 jefes
8 oficiales
132 tropa
12 vehículo oficiales

Pemex
1 jefe
30 de personal

Policía federal
4 elementos

Policía Estatal

150 elementos
25 Unidades

Cabe destacar que el subsecretario de gobierno Carlos Presa Millán, realiza gestiones para que se despliegue personal de la secretaria de salud para atender a la población que lo requiera.

Continúa la despresurización del poliducto de gas en menor cantidad.

Elementos de las distintas corporaciones municipales de bomberos siguen creando cortina de agua para el asentamiento de gas.

HUBICACIÓN

*LUGAR: km 717 + 000 Poliducto Cactus- Guadalajara ubicada en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle, municipio de Nextlalpan.

A las 03:00 horas, se reporta fuga de gas, y como medida preventiva, siendo aproximadamente las 04:30 horas, se inicia con el protocolo de evacuación a los vecinos del fraccionamiento (sin cuantificar). Al momento se cerraron válvulas por parte de personal de Seguridad Física de Pemex. Se mantienen en la dispersión de la nube de 1km de diámetro de gas para poder realizar labores de reparación del ducto. Como medida preventiva se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del circuito exterior mexiquense.

En el lugar participa personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil de Nextlalpan, Seguridad Física de Pemex y se alertó al Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) de la CNPC.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: