Matan a “El 53” jefe de sicarios del CJNG tras balacera en restaurante de Zapopan, Jalisco

Cdmx, agosto 31 de 2019.

Pedro Moreno.

Martín Arzola Ortega, alias “El 53” o “El Negro”, fundador y jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue uno de los ejecutados ayer miércoles 31 de julio, en el centro comercial, en Zapopan, Jalisco, donde casualmente se encontraba la familia del Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

Trascendió que Arzola Ortega fue abatido a balazos dentro del restaurante de comida rápida de Plaza Galerías, en donde escoltas de la esposa del Gobernador de Nayarit repelieron la agresión en defensa de los comensales que ahí se encontraban y de la esposa del mandatario nayarita.

Igualmente se difundió que “El 53” fue detenido en septiembre de 2011 y al momento de su captura se le encontró una identificación falsa con el nombre de Ramón Franco Zavala, ocasión en la que estaba acompañado de su mano derecha Erick José Alcázar Limón, alias “El Niño”; quien presuntamente se encargaba de hacer el traslado de dinero, producto de sus actividades ilícitas, así como de obtener información de integrantes y casas de seguridad de extinta organización denominada La Resistencia, surgida tras la caída de Óscar Orlando Nava Valencia, alias “Lobo Valencia”, líder del Cártel del Milenio, también extinto.

Así mismo en algunos medios se divulgo que otras de las funciones de Arzola Ortega consistían en vigilar la distribución de drogas en “narcotienditas”, además de contactar a elementos de distintas corporaciones policíacas para obtener información que facilitara las operaciones del CJNG.

A través de investigaciones federales “El 53” fue ubicado como presunto responsable del control de los grupos operativos del CJNG en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con registros judiciales, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México, dentro de la causa penal 92/2011, el 8 de diciembre de 2015 sentencio a Martin Arzola a 24 años de prisión por el delito de delincuencia organizada.

Pero hasta el momento ni una autoridad federal o judicial ha explicado cómo recobró su libertad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: