Precio del petróleo mexicano inicia agosto con caída de 9.4%

Precio del petróleo mexicano inicia agosto con caída de 9.4%
*El crudo quedó en 54.01 dólares el barril, es decir, una pérdida de 5.62 dólares

Rebeca Marín

El precio del crudo mexicano inició agosto con una caída de 9.4 por ciento al quedar en 54.01 dólares el barril, es decir, una pérdida de 5.62 dólares lo que significó su peor nivel desde el 10 de febrero de 2016, cuando perdió 11.23 por ciento en esa jornada.
Por el lado del precio, este es su nivel más bajo desde el 28 de enero de este año, cuando se intercambió en 52.18 dólares el barril.

La mezcla mexicana siguió el comportamiento de los principales crudos internacionales, que registraron sus mayores bajas desde 2015, tras el recrudecimiento de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Este jueves más temprano, el precio spot de la mezcla WTI en Estados Unidos cerró con una caída de 7.9 por ciento, a 53.95 dólares.

El cierre del WTI se dio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un arancel de 10 por ciento sobre 300 mil millones de dólares a bienes chinos, esto luego de que los negociadores de las dos economías más grandes del mundo no lograron reiniciar las conversaciones comerciales en la ciudad Shanghái, China.

En este contexto, el referencial internacional Brent se hundió 4.55 dólares, o 6.99 por ciento, para cerrar en 60.50 dólares por barril, aunque durante la jornada tocó un mínimo de 60.02 dólares, un piso desde el 13 de junio. La baja porcentual fue la más pronunciada para el contrato desde febrero de 2016.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: