Mundo// Texas, Ohio e Illinois, blanco de tiroteos en un fin de semana cruento en EU

Texas, Ohio e Illinois, blanco de tiroteos
en un fin de semana cruento en EU
*El saldo de los tres ataques es de 29 muertos y más de cincuenta heridos; en El Paso el tirador se entregó a la policía, en Ohio el atacante fue abatido, en Chicago el agresor huyó

Washington.-En menos de 24 horas 29 personas fueron asesinadas en ataques masivos y más de 50 resultaron heridas.
Un fin de semana violento vivió Estados Unidos con tres tiroteos que dejaron 29 muertos y más de 60 heridos: primero en Texas y horas después en Ohio y Chicago.
El primer ataque se registró antes del mediodía del primer sábado de agosto en un centro comercial de El Paso, Texas, donde murieron 20 personas, incluidos tres mexicanos.
Un joven de 21 años abrió fuego contra los clientes que se encontraban en el Walmart de Vista Cielo Mall para después entregarse a la policía.
El segundo ataque armado se perpetró en menos de 24 horas, alrededor de la 1 de la mañana del domingo en un centro nocturno en Dayton, Ohio, que dejó nueve muertos y 26 heridos.
En este caso el tirador fue abatido por la policía local que atendió el llamado de emergencia y que de acuerdo con las autoridades evitó una matanza mayor.
Casi al mismo tiempo, alrededor de la 1 de la mañana, un tirador que logró huir disparó contra las personas que se encontraban en el Douglas Park de Chicago.
En este ataque no hubo muertos, pero siete personas fueron heridas con impactos de arma de fuego y una de ellas fue trasladada al hospital en estado grave.

Nueve personas murieron en Dayton, Ohio,
en el segundo tiroteo masivo en EEUU
Dayton, Ohio, EEUU.-Ul tiroteo comenzó en el barrio de Oregon en torno a la una de la madrugada, según indicó la policía local en Twitter, señalando que los agentes en la zona habían podido “ponerle fin rápidamente”. El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper.
Al menos 16 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicó la policía.
La policía creía que solo un tirador había participado en el suceso, y no identificó al responsable ni sus motivos. El sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos, dijo Carper.
El Hospital Miami Valley recibió a 16 víctimas, según la portavoz Terrea Little, que no pudo confirmar su estado. La vocera de la red sanitaria Kettering Health Network dijo que varias víctimas de un tiroteo habían llegado a centros médicos de la organización, pero no tenía detalles sobre el número total.
Dayton tiene una población de 140.000 personas y se encuentra en el oeste de Ohio, unos 90 kilómetros (55 millas) al nordeste de Cincinnati y unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de Columbus. El distrito de Oregon es un barrio histórico cerca del centro de la localidad que ofrece muchas opciones de ocio, como bares, restaurantes y teatros. El tiroteo ocurrió en el bloque 400 de la calle Quinta Este.
“Obviamente, esto es extremadamente inusual para cualquier población, no digamos Dayton”, dijo Carper. “En nuestro distrito de Oregon, esto es inaudito”.
El FBI asistía con la investigación. Las autoridades instalaron un centro de asistencia familiar en el Centro de Convenciones de Dayton.
El tiroteo en Ohio ocurrió horas después de que un joven disparase contra la multitud en una zona comercial de El Paso, en Texas, matando a 20 personas y dejando más de dos docenas de heridos.
Apenas unos días antes, el 28 de julio, un hombre de 19 años mató a tres personas, incluidos dos niños, en el Festival del Ajo de Gilroy en el Norte de California.
El tiroteo de El Paso fue 21er asesinato masivo en Estados Unidos en 2019, según la base de datos de AP/USATODAY/Northeastern University, que documenta los crímenes con cuatro muertos o más, sin incluir el agresor, en un pequeño espacio de tiempo, independientemente del arma empleada, la ubicación, la relación entre víctimas y agresor o los motivos.
Eso convierte al crimen en Ohio en el 22do caso este año.
Los primeros 20 asesinatos masivos del año en Estados Unidos se habían cobrado 96 vidas.

En tiroteo de Ohio murió
la hermana del agresor
Las autoridades identificaron al autor de la masacre que dejó nueve muertos en Dayton, en el estado estadounidense de Ohio, e infomaron que su hermana se encuentra entre las víctimas mortales.
“El tirador era Connor Betts, un hombre blanco de 24 años”, dijo Matt Carper, asistente del jefe de la policía de Dayton, en una conferencia de prensa. Megan Betts, “una mujer blanca de 22 años”, se encuentra entre las víctimas, dijo. Según el funcionario policial, “es la hermana” del tirador.
El joven, equipado con un chaleco antibalas y un rifle de asalto, abrió fuego en una zona de bares y ocio de Dayton alrededor de la 1 del domingo. El tirador dejó nueve muertos y 27 heridos en menos de un minuto antes de ser abatido a tiros por policías que patrullaban el área.
Otro tiroteo en Estados Unidos… Al menos 10 muertos, entre ellos el atacante, y 16 heridos en la ciudad de Dayton, Ohio
La policía lanzó una investigación sobre su entorno y en las redes sociales para tratar de determinar las razones de su acto, pero se negó a “especular” antes de saber más.
Su hermana es la más joven de los asesinados, según Carper, que identificó a las otras ocho víctimas como tres mujeres y cinco hombres de entre 25 y 57 años. Todos murieron mientras se encontraban en la calle.
La tragedia se produjo 13 horas después de otro tiroteo masivo el sábado cerca del mediodía en un concurrido centro comercial de El Paso, en la frontera con México.
Se desata la violencia en Estados Unidos… tiroteo en Chicago deja 9 heridos; hay uno de gravedad
El atacante en este caso, también un hombre blanco, de 21 años, mató a 20 personas, incluidos tres mexicanos, e hirió a 26 antes de ser detenido por la policía. Las autoridades solicitarán para él la pena de muerte.
La policía sospecha en su caso una motivación racista. Un manifiesto que circula en internet y que se le atribuye denuncia una “invasión hispana de Texas”.
Foto: Segundo ataque en EEUU en menos de 24 horas.

Un tiroteo más en EU deja
7 heridos en Chicago
Chicago.-Al menos 7 personas resultaron heridas la madrugada del domingo en Chicago a causa de un tiroteo perpetrado desde un vehículo en movimiento.
Tres mujeres y cuatro hombres, de entre 19 y 25 años de edad, resultaron heridos en el parque Douglas, ubicado al sur de la ciudad, al recibir disparos provenientes de un coche negro modelo Camaro que se dio a la fuga, informó la policía de la ciudad, según el diario Chicago Tribune.
Uno de los heridos se encuentra en condición crítica, agregaron las autoridades.
Hasta el momento no hay personas detenidas y se desconoce el motivo del ataque.
En las últimas horas, al menos 29 personas han muerto en Estados Unidos a causa de dos tiroteos masivos perpetrados en las ciudades de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, con pocas horas de diferencia.

‘Matar a tantos mexicanos como
pueda’, dijo pistolero de Texas
El Paso Texas.-Cuando abrió fuego en el centro comercial de El Paso, Texas, Patrick Crusius quería ‘matar a tantos mexicanos como fuera posible’.
Agentes de la policía aseguraron que Crusius confesó esas intenciones luego de su detención, según la cadena ABC News.
Crusius, de 21 años de edad e identificado como el hombre que mató a tiros a 20 personas e hirió a otras 26 en la ciudad fronteriza con México, será acusado de crímenes de odio punibles con la pena de muerte, informaron autoridades federales este domingo.
‘Matar a tantos mexicanos como sea posible’, así actuó pistolero de Texas
La fiscalía de Texas dijo que está considerando el crimen como un caso de ‘terrorismo doméstico’.
Se sospecha que Crusius publicó un manifiesto racista y antiinmigrante en el que alertaba de una ‘invasión hispana’ en Texas, poco antes de cometer la matanza.
El texto también advierte del "reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros".

Murieron seis mexicanos en tiroteo
de El Paso, actualiza AMLO
El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador actualizó a seis la cifra de mexicanos muertos en el tiroteo de El Paso, Texas.
Ayer por la tarde el Presidente dio a conocer que tres connacionales habían perdido la vida en el ataque perpetrado en un Walmart de Vista Cielo, sin embargo, hoy reportó que el número de decesos es el doble.
“Se confirma que son seis mexicanos los que perdieron la vida y 7 heridos en el Paso, Texas, nuestro abrazo, nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas”, dijo en el mensaje que dirige desde el Hospital Rural Huetamo, en Michoacán.
Agregó que más tarde el canciller Marcelo Ebrard va a fijar la postura de del gobierno y reveló que le pidió que a pesar del dolor y la indignación, México debe actuar con mucha responsabilidad.
“En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña, es un proceso electoral y nosotros no queremos inmiscuirnos en asunto internos de otros pasíes vamos a seguir con los principios de no intervención”, agregó.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: