BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

EDOMEX ENTREGARA UTILES ESCOLARES A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA

Con el objetivo de contribuir al ahorro de la economía familiar, por segundo año, el Gobierno del Estado de México entregará cerca de 3 millones de paquetes de útiles escolares gratuitos para alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas en el Ciclo Escolar 2019-2020.

Los insumos escolares permitirán el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y están apegados a la lista sugerida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se propone a los padres de familia evitar compras innecesarias.

El programa de desarrollo social “Familias Fuertes con útiles escolares” busca contribuir con las familias para reducir los gastos derivados de la inversión que realizan en la educación de sus hijos.

Además, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 10 y 16 de la Agenda 2030 y el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 en el Pilar Social marcado con el objetivo: Garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad que promueva las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

En el Estado de México existen cerca de 15 mil instituciones públicas de educación básica, distribuidas en los 125 municipios, lo cual representa el nueve por ciento del total de escuelas de educación básica en el país, lo que significa que la distribución de paquetes en la entidad equivale a la población total de estados como Hidalgo, Sinaloa, Coahuila o Sonora.

EDOMEX SE UNIRA AL GOBIERNO FEDERAL PARA MEJORAR LA SALUD

Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la administración mexiquense se suma a las acciones que impulsa el Gobierno de México para brindar mejores servicios de salud a la población que más lo necesita, y reiteró que con este objetivo se rehabilitarán los mil 221 centros de salud que existen en la entidad.

Al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la visita que realizó al Hospital Rural de San José del Rincón, para conocer de primera mano las necesidades que tiene la comunidad en este sector, el mandatario estatal recalcó que en los consultorios de estos espacios se atiende el 80 por ciento de las enfermedades que afectan a la población, por lo que subrayó la importancia que tiene mantenerlos en buenas condiciones y al alcance de las personas.

Del Mazo precisó que este proyecto se desarrollará en los siguientes tres años, y que a través del mismo su administración une esfuerzos con la federación, para garantizar mejores servicios médicos a la sociedad.

Luego de recorrer las instalaciones de este nosocomio, donde saludó a médicos, enfermeras, trabajadores sociales, personales y vecinos del municipio, Alfredo Del Mazo consideró que los recorridos que el Presidente del país lleva a cabo en distintos hospitales de la República, reflejan el compromiso del primer mandatario para mejorar la atención que reciben las personas.

El mandatario estatal indicó que al ser una necesidad primaria, los servicios de salud a la población requieren que las autoridades de cualquier nivel trabajen en unidad, por lo que se comprometió a que el Gobierno del estado respaldará el trabajo que la federación efectúa en el sector.

EDOMEX DARA MANTENIMIENTO AL MEXICABLE PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO

Para conservar la operación óptima y garantizar un buen servicio del Mexicable, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) suspenderá el servicio al público en dos etapas.

Elim Luviano Heredia, Director del Sitramytem, explicó que la suspensión se realizará en dos etapas, la primera será del 4 al 11 de agosto, lapso en el que estarán fuera de servicio las estaciones de la 1A a la 4A, mientras que la segunda etapa abarcará del 12 al 18 de agosto, fechas en que se mantendrán cerradas de la 4B a la 7.

El mantenimiento anual consiste en revisar la tensión de la línea sobre la que circulan las 185 góndolas del Teleférico, revisión de desgaste de tornillos y tornillería de los postes, revisión y funcionamiento de estaciones, así como los sistemas de cierre que permiten la operación óptima del sistema.

Además de realizar la verificación de los sistemas de seguridad, y todos los protocolos que garantizan la seguridad y tranquilidad de los pasajeros que viajan diariamente por este transporte.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: