Asaltan a estudiantes de la FES Acatlán a bordo de camión “ruta segura”

Cdmx, agosto 05 de 2019.

Pedro Moreno.

· “Y eso que era el camión de la ¡ruta segura!”

Alrededor de las 12:00 horas de este lunes, primer día de clases, a bordo del camión con número económico 36, que no debe hacer paradas intermedias, que cubría la ruta "directa y sendero seguro" del Metro Cuatro Caminos a Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, fueron asaltados los estudiantes que viajaban en ese transporte, por dos sujetos armados que a pesar de su aspecto de rateros los dejo subir el chofer de la unidad, quienes cometieron el robo en el trayecto de Echegaray a la escuela, frente a la marisquería "Don Capitán", refirió una de las estudiantes afectadas.

Por tal motivo, los alumnos del mencionado “campus”, a través de las redes sociales denunciaron el atraco.

Cabe mencionar que, como parte de una estrategia de seguridad para proteger a los estudiantes de la delincuencia, la FES Acatlán conjuntamente con las autoridades locales establecieron una ruta “segura” para evitar que los camiones realicen paradas intermedias en el camino, sin embargo, en esta ocasión el operador del transporte desobedeció las reglas y les permitió el acceso a los delincuentes, por lo que es innegable su complicidad en los hechos.

En teoría, opera un "corredor seguro", con transporte “directo” al Metro Cuatro Caminos, al que sólo deberían subir miembros de la comunidad universitaria, custodiado por patrullas estatales y municipales, lo cual no ocurrió en esta ocasión y este primer día de clases.

Irónicamente de acuerdo con las denuncias presentadas, el chofer del camión con número económico 36 dejó subir a dos sujetos “a pesar de la pinta de ratas “de los sujetos.

Por si fuera poco, otra estudiante afectada aseguró que incluso a la Fiscalía llegó el representante de la ruta, "quien no tenía el nombre del conductor de la unidad número 36. Es decir, no sabía nada de su chofer".

Así mismo, varios de los alumnos víctimas del robo acudieron ante el Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y ante el departamento jurídico de la FES Acatlán.

Mientras que otra estudiante denunció que el paradero norte del Metro Cuatro Caminos es otro punto inseguro, oscuro, lleno de ambulantes y ladrones, "que se te acercan, te abrazan y con un arma te amenazan para que entregues celular, dinero y computadoras", precisó.

Finalmente, los estudiantes afectados destacaron: “¡Y eso que era el camión de la ¡ruta segura”!



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: