Detienen a tres presuntos culpables en Iztapalapa y uno más en Gustavo A. Madero

Cdmx, agosto 06 de 2019.

Pedro Moreno.

Tras dos acciones en diferentes Alcaldías, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta capital, lograron detener a 4 personas,3 de ellas involucradas en un robo a negocio en Iztapalapa y otra, menor de edad, por portar una réplica de arma de fuego, en Gustavo A. Madero.

En el primer hecho, ¨Policías adscritos al Cuadrante del Sector Tezonco aprehendieron a dos hombres y una mujer, acusados de robo con violencia y daños a una tienda de conveniencia, ubicada en calles de la Colonia Presidentes de México, Alcaldía Iztapalapa.

Los uniformados se encontraban patrullando la zona cuando una persona de unos 42 años de edad, les solicitó ayuda ya que momentos antes había sido asaltado.

Trascendió que el hombre es propietario de una tienda de la que los delincuentes sustrajeron dinero y botellas de bebidas alcohólicas.

Ante esta situación y después de las pesquisas, los Agentes capturaron a Anastasio Bustamante y Gustavo Díaz, de 23 y 25 años, respectivamente, quienes tenían entre sus pertenencias una botella de vodka de 750 mililitros y una de ron de 1.75 mililitros, así como 250 pesos en diferentes denominaciones.

Con apoyo de operadores del Centro de Comando y Control conocido como C5, se logró detener a un tercer implicado, quien resultó ser una mujer de 29 años de edad.

Posteriormente los tres implicados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, en cuyo lugar se definirá su situación jurídica.

Mientras que, en un segundo operativo, Policías adscritos al Cuadrante del Sector Cuautepec, perímetro de la Alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a un menor, de 14 años de edad, por portación ilegal de réplica de arma de fuego.

Durante su recorrido de seguridad y vigilancia en las calles Rubén Leñero y Ángel Brioso, colonia Palmatitla, de dicha demarcación, los agentes localizaron a un joven que manipulaba lo que al parecer era un arma, correspondiente a una réplica.

Este menor infractor fue remitido, junto con la réplica de arma de fuego, a la Agencia 57 de la Fiscalía Central para la investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de objeto apto para agredir.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: