Inauguran la Segunda y Tercera Etapa de la U.H. Aquiles Córdova Morán en Azcapotzalco

Por Martín Aguilar

El próximo domingo 18 de agosto en punto de las 10 de la mañana miles de antorchistas de Azcapotzalco celebrarán la inauguración de la segunda y tercera etapa de la Unidad Habitacional Aquiles Córdova Morán. Recuerdo con un buen sabor de boca cuando el propio ingeniero Aquiles Córdova Morán, líder del antorchismo nacional, en el año 2012 inauguró la primera etapa de este logro tan importante que ha cambiado radicalmente la vida de familias de muy escasos recursos económicos que gracias a la lucha organizada y abnegada con el Movimiento Antorchista han podido ver materializado su sueño de contar con un hogar digno.

Por más de 17 años estas familias habitaron las llamadas “Bodegas del Rosario”, las que varias ocasiones visité y verifiqué la unión entre todas estas familias a las que no las estrechaba un lazo consanguíneo, sino la necesidad y el cariño que se llega a sentir hacia aquel ser que también sufre por las mismas razones que tú, y eso hace que la solidaridad aflore desde lo más profundo de tu ser para ayudar a tu igual.

Pues bien, en las bodegas se respiraba cordialidad y cariño entre los vecinos, que dieron una gran lucha encabezada por Antorcha en el corazón del país, donde tuvieron que enfrentarse a gobiernos represores de personajes de la política mexicana como Cuauhtémoc Cárdenas y el propio Andrés Manuel López obrador, que de conciencia no tienen ni un ápice porque reprimieron la lucha de nuestros compañeros, incluso con la fuerza pública como si sus peticiones no hubieran sido justas, cuando ellos solo pedían ser atendidos y que su problema de vivienda se solucionara.

Nunca pidieron una vivienda regalada. Sus trabajos como comerciantes informales, por ejemplo no eran aptos para obtener un crédito de vivienda, por eso la lucha tan larga que se tuvo que emprender. Porque Antorcha sabe que todos los mexicanos tenemos los mismos derechos de contar con una vida diga y eso incluye también una vivienda decorosa, la que gracias a la lucha tenaz se ha obtenido en Azcapotzalco y muy pronto se podrán inaugurar otras 2 etapas.

La Unidad Habitacional Aquiles Córdova Morán, construida a unos pasos del Metro El Rosario, es un lugar bonito, un proyecto habitacional que brinda un hogar a miles de personas a las cuales Antorcha conquistó con sus enseñanzas y al saber que ha sacado la cara por ellos.

Esta inauguración se celebrará con un gran evento político- cultural , en el que se contará con la presencia de nuestro Comité Estatal presidido por la gran luchadora social, Arquitecta Gloria Brito Nájera y el fundador del antorchismo en el Estado de México y actual presidente municipal del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, Biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, personas que han dedicado su vida a luchar por lograr mejores condiciones de vida para todos los que menos tienen y cuyo trabajo es exitoso por sus logros conquistados.

La construcción de esta unidad es uno de los frutos del trabajo y la lucha abnegada del Movimiento Antorchista de la Ciudad de México, que tras el esfuerzo durante 29 años, sin detenernos, hemos venido luchando contra el monstruo de la pobreza que rasga con sus enormes garras a cada vez más mexicanos.

Sabemos que la pobreza afecta a cien millones de mexicanos que no cuentan con lo más indispensable para vivir de una forma decorosa, y hoy en día las políticas antipopulares implementadas por López Obrador, están dejando a su paso a más y más mexicanos que se suman a esta problemática, que conlleva también a que muchas familias no cuenten con un hogar digno para vivir, a pesar de que éste es un derecho asentado en nuestra Carta Magna.

Para combatir la pobreza con éxito durante todo este tiempo en la capital del país y en otros estados de la república, el número de antorchistas ha venido creciendo hasta llegar a ser casi tres millones de mexicanos. Somos la organización social más importante y fuerte de México.

Por eso, le hemos dado un valor muy importante a este logro fundamental de haber podido construir esta unidad habitacional, que ahora es el techo de cientos mexicanos de escasos recursos económicos, que gracias a la lucha organizada han podido palpar el fruto de su lucha organizada y combativa, y eso es un gran motivo de celebración.!



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: