Peligran arrecifes de Cozumel por falta de Programa de Manejo actualizado: Senadora Quintana Roo

.

CDMX.- A pesar de que todas las Áreas Naturales Protegidas del país deben contar con un programa de manejo actualizado, el que corresponde a los Arrecifes de Cozumel tiene más de 20 años vigente, cuando debe renovar cada cinco; por eso la senadora por Quintana Roo presentó un exhorto para su urgente actualización.

“Al no estar actualizado, no se toman en cuenta los nuevos riesgos y amenazas o los cambios en las condiciones y el contexto; eso pone en riesgo a este ecosistema y a las especies que lo habitan”, señaló la representante por MORENA.

La propuesta presentada por Villegas Canché busca exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que actualice el documento de la zona costera del estado, así como dotar de dicho documento a otras 61 de 182 Áreas Naturales Protegidas que no cuentan con uno.
“Es un tema no sólo de los arrécifes cozumeleños, hay más casos en los que no se ha generado nunca un programa de manejo; por eso es tan importante que de manera institucional se le dé la atención que merece y se preserve nuestras bellezas naturales de manera integral”, afirmó la legisladora.

Actualmente, las principales amenazas para esta zona son amenazas la extracción del material coralino, el desarrollo de infraestructura costera sin esquemas de sustentabilidad, turismo intensivo, así como el vertimiento de aguas residuales, pesticidas y basura en general.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: