BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

DAN UN CHANCE DE NUEVO A JOVENES MEXIQUENSES

Alfredo del Mazo Maza asistió a la entrega de constancias del programa “Repensemos mexiquenses, date un chance”, a 116 jóvenes que en algún momento incurrieron en conductas o delitos catalogados de bajo impacto y quienes en un proceso terapéutico trabajaron para fortalecer sus habilidades sociales y laborales, y su capacidad para rechazar conductas que pudieran lastimar o detener su reincorporación al tejido social.

El gobernador reconoció el esfuerzo que estos jóvenes mexiquenses realizaron durante sus sesiones, ya que ahora tienen una segunda oportunidad para volver a empezar, como, por ejemplo, en sus proyectos educativos.

Señaló también que esta acción es resultado de la visión de justicia humana, centrada en la resolución de conflictos y reparación del daño ocasionado a las víctimas, así como en la reincorporación social que se impulsa en la entidad.

En el caso de los adolescentes, dijo que ofrecerles una justicia restaurativa es una prioridad, para lograr que se conviertan en ciudadanos de bien, para reducir la criminalización de ofensores que no representan un peligro y para que se reincorporen a su comunidad como ciudadanos respetuosos de la ley.

Por tal motivo, indicó, los jóvenes mexiquenses cuentan con el apoyo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del sector privado y educativo, que trabajan unidos para evitar que lleguen a cometer actos que corrompan la ley.

ACELERAN LA ENTREGA DE PLACAS EN EL EDOMEX

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, informó que a partir del lunes 13 de agosto se agilizará el proceso de entrega de placas a los propietarios de vehículos que han realizado el trámite de reemplacamiento en línea.

Para entregar un mayor número de placas en menor tiempo, se puso en marcha un programa piloto en el que previamente se arman paquetes con placas con terminación igual a la actual, engomados y tarjetas de circulación impresas, para que los contribuyentes acudan a los Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación y en un lapso menor a cinco minutos, reciban su paquete y firmen de recibido.

Adicionalmente, se abrirán nuevos horarios para programar más citas en los próximos días, con el fin de que los propietarios de vehículos escojan la fecha y hora para recibir sus láminas.

A un mes de haber iniciado el Programa de Reemplacamiento, se han entregado más de 334 mil placas y actualmente en promedio se otorgan más de 17 mil placas al día, por lo que con esta medida se pretende incrementar el número de placas entregadas diariamente.

También, se han llevado a cabo más de 869 mil trámites en línea, de los cuales el 71 por ciento han sido sin costo.

RECONOCE HUIXQUILUCAN A ELEMENTOS DE RESCATE

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, agradeció y reconoció el trabajo de los integrantes de la Unidad de Rescate Municipal, que todos los días realizan su labor en beneficio de la ciudadanía.

En el marco de la Cuarta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, les reiteró que cuentan con el respaldo del Gobierno de Huixquilucan que seguirá invirtiendo en equipo y capacitación para un mejor desempeño en su trabajo.

Durante la sesión, los servidores públicos fueron informados de un estímulo económico otorgado, como un agradecimiento a su trabajo.

Así mismo se informó, que quedaron constituidos tres grupos para la atención inmediata a la violencia de género: Coordinación Interna, dirigido por el alcalde e integrado por la Secretaría del Ayuntamiento, las Direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Social, DIF, Defensoría de Derechos Humanos y la secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Además de dos células de Reacción Inmediata: Policía de Género y de Búsqueda, así como Localización de Personas Desaparecidas, ambas conformadas por 30 policías municipales, debidamente capacitados.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: