Juez libera al “Osmar”, supuesto extorsionador de la Unión Tepito

Cdmx, agosto 08 de 2019.

Pedro Moreno.

Un impartidor de justicia del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente le concedió la libertad a Alexis Osmar Flores Díaz, alias "El Osmar", supuesto extorsionador del grupo delictivo denominado “Unión Tepito”.

Las autoridades tienen catalogado a este individuo como el principal extorsionador de Polanco y del Centro de la Cdmx., quien la madrugada del sábado 18 de mayo del presente año, fue capturado en el interior de un restaurante bar, ubicado en la calle Anatole France, colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, cuando intentaba extorsionar a un empresario.

Ocasión en la que un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de extorsión agravada y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual debería cumplir en citado Reclusorio Oriente; además, el juzgador estableció dos meses para el cierre de investigación, mismo que concluiría el pasado 24 de julio de 2019.

Al respecto, Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, manifestó que desconoce las causas por las que “El Osmar” fue puesto en libertad, sin embargo, enfatizó: "al parecer son medidas que están otorgando los jueces".

Así mismo la abogada de la Cdmx indicó que el empresario al que Alexis intentaba extorsionar, no siguió con la denuncia ni continuo con el proceso, por lo que ese podría ser el motivo por el que el Juez le otorgo la libertad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: