Tras privar de su libertad a un poblador, la turba enardecida luchó a los cinco hampones

Gabriel Zendejas

Tepexco Puebla.- Cinco presuntos secuestradores fueron linchados en este municipio luego de que un poblador de esta comunidad fue secuestrado.

Actualmente el ambiente en la comunidad es hostil y el municipio se encuentra fuertemente resguardado por al menos cien elementos de la Guardia Nacional, la Policia Municipal de municipios aledaños y elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales, más tarde arribarían ambulancias procedentes de Izúcar de Matamoros, el SEMEFO y peritos de la ciudad de Puebla.

A las 5:30 de la tarde inician los trabajos de levantamientos de los cuerpos.

El acceso a la plaza principal se encuentra resguardado fuertemente por la Guardia Nacional y elementos de la Policia Estatal.

Los hechos ocurrieron según fuentes extraoficiales de esta manera: a las 11 de la mañana un empresario de la zona viajaba a bordo de su vehículo una camioneta marca KIA por las principales calles de Tepexco, en donde fue sorprendió por dos sujetos quienes a punta de pistola lo sometieron y privaron de su libertad.

Vecinos presenciales de los hechos dieron aviso a la comunidad, la cual se organizó muy rápidamente y mandaron a cerrar todos los caminos de las poblaciones vecinas con el fin de ubicar al empresario.

El operativo entre comuneros tuvo éxito y en la comunidad de Los Reyes Teolco perteneciente al municipio de Cohuecan fue ubicada la camioneta con las tres personas a bordo por lo cual iniciaron una cacería contra los maleantes.

En su desesperación los secuestradores abandonaron la camioneta y al empresario en los campos de dicha comunidad e intentaron escapar corriendo, durante ese lapso le marcaron el alto a un campesino el cual llevaba abono a bordo de una camioneta a sus tierras y era ajeno totalmente a lo que ocurría, lo obligaron a bajarse para robarle su vehículo y escapar, sin embargo el campesino se resistió y lo mataron sin piedad.

Momentos más tarde la turba enardecida dio alcance a los dos delincuentes, los golpearon y los colgaron de un árbol en las inmediaciones de la comunidad estas dos personas permanecen en calidad de desconocidos, el arma con la que mataron al campesino no se ha recuperado.

Posterior a esto se corrió el rumor de que en la comunidad de Tepexco había dos personas sospechosas las cuales según comentan no acreditaron su estadía en la comunidad, por lo cual fueron detenidos por pobladores y más tarde la policia municipal los llevó a los separos en donde estuvieron encerrados durante unas horas.

Aproximadamente a las 13 horas llegaron a Tepexco pobladores de Los Reyes Teolco con los cuerpos de los ejecutados y los tendieron en la explanada principal para que fueran exhibidos.

En ese punto se enteraron de que había otros dos sujetos detenidos y clamaban que se los entregaran para hacer justicia por propia mano.

Elementos de la Policia del Estado ya se encontraban en el lugar así mismo la Guardia Nacional sin embargo no se enfrentaron con la turba para salvaguardar a los detenidos.

Vecinos de Tepexco aseguran que La presidenta del Municipio Aniceta Peña Aguilar nunca acudió a negociar ni se paró en el lugar de los hechos.

Aproximadamente a las 3 de la tarde la turba enardecida ingresó por la fuerza a los separos y sacó a los detenidos de nombre Julio Perez Nolasco de 32 años de edad y al menos Orlando Arenas Jimenez de solo 16 años de edad ambos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec de la Ciudad de Puebla.

Durante la golpiza “SE DICE” que los sujetos confesaron su complicidad e incluso señalaron a Genaro Algodón Molino como líder de la banda.

Genaro se encontraba presuntamente en la presidencia haciendo un trámite en todo momento desde que se inició la revuelta, y ahí mismo la turba lo detuvo.

A los dos mayores de edad los golpearon hasta matarlos y al menor de edad lo colgaron de un árbol hasta su muerte.

Una vez consumada la ejecución de los otros tres masculinos la turba abandonó el lugar y La Policia Estatal y La Gendarmería tomaron el control del lugar y resguardaron el área.

No hubo detenidos.

Testigos comentan que una sexta persona escapó del lugar a bordo de una camioneta y dejó abandonados a los ejecutado.

Por todo esto se creó la carpeta de investigación 1089/2019/IZUCAR



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: