BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

VILCHIS LE RECLAMA A GOBIERNO DEL EDOMEX RECURSOS DEL FEOM

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

A punto de acabar la entrega de patrullas nuevas en toda las alcaldías, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum que todo ha sido un éxito y que los robos y asaltos de alto impacto han bajado considerablemente, pese a que la realidad es otra de acuerdo al observatorio ciudadano y a la procuraduría capitalina, ya que en el primer semestre estos delitos se incrementaron hasta en 67 por ciento, sin mencionar el narcomenudeo, secuestro, entre otras.

No olvidemos que Orta dijo que la empresa que ganó la licitacióndelarrendamiento de las mil 855 patrullas para la Ciudad de México cumplió con todos los requisitos técnicos y legales establecidos en las bases del concurso y es que la empresa ganadora es Total Parts and Components S.A de C.V.

También rechazó que se haya tratado de una licitación simulada, luego de que circularon fotografías supuestamente de las nuevas patrullas captadas en Zumpango, Estado de México, previo al proceso de adjudicación.

Explicó que la licitación se realizó por invitación restringida y las finalistas participaron en una subasta inversa, en la que la ganadora cumplió con todos los requisitos técnicos y legales establecidos en el concurso, aunque se duda que fuera transparente, ya que no hubo una licitación segura, siendo que las unidades anteriores están en buen estado y todavía pueden circular por dos años más.

Como ejemplo está la entrega que hizo Orta y Sheinbaum el lunes pasado en la Alcaldía de Álvaro Obregón, que encabeza Layda Sansores, que de acuerdo a ciudadanos a denunciando a través de las redes sociales que varias unidades compradas en la administración de Miguel Ángel Mancera, pero se encuentran encerradas a un corralón de Tizapán, San Ángel, donde se encuentran más de diez unidades.

Otra se encuentra enfrente de una tienda de conveniencia, que ya lleva más de dos semanas aparcada y no se ha movido desde ahí por mucho tiempo, pese a que se encontraba en buenas condiciones, pero Sheinbaum, prefiere que las nuevas patrullas traigan el logotipo de su gobierno y que no tenga nada que ver con el logotipo de la administración pasada.

Aunque Mancera ha salido a decir que en su administración todas las licitaciones fueron transparentes, y que a la gente que cuenta con internet puedan subirlo en algún portal y de paso intimidar, pese a que Sheinbaum promedio que de vez en cuando lleguen las nuevas tarjetas, podrán establecerse sin la luz de la Luna.

En la Alcaldía de Álvaro Obregón, donde se entregaron 50 patrullas, más otras diez que ya estaban encerradas, por lo que se pueden ver en las fotos que aparecen y además de que se encuentran en buen estado, hay otras diez que pertenecen a la administración pasada para definir a la inauguración del grupo en primer semestre.

Además de que Sheuinbaum señaló que esperen que con la entrada de la Guardia Nacional (GN) en algunas de las demarcaciones, como es en Iztapalapa bajen los índices delictivos, pese a que ya llevan de un mes, la realidad es que los delitos de alto impacto van al alza, las nuevas patrullas y la GN no podrán contender los delitos, ni tampoco les interesarán participar en alguna audiencia.

gentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Policía Municipal, recuperaron mercancía robada cuyo valor aproximado es de 680 mil pesos, mediante un cateo en el Fraccionamiento Urvi, Villas del Campo.

Este cateo se llevó a cabo como parte de una indagatoria realizada por esta Institución por el robo de medicamentos los cuales eran transportados en un vehículo, delito por el cual fue iniciada una carpeta de investigación.

Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para un inmueble ubicado en el municipio de Tecámac donde al parecer se encontraba la mercancía robada. Después de que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la FGJEM, así como elementos de la policía municipal de Tecámac se trasladaron al sitio, en donde fue recuperada la mercancía que consistía en 50 cajas con medicamentos de uso comercial, cuyo valor es de 680 mil pesos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: