LÍDERES POLÍTICOS/TRANSPARENCIA

Agosto 08/19

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Transparencia

*Desterrar subejercicio

*Supervisión constante

Congreso de la Unión.- A fin de transparentar el gasto público y que los recursos lleguen a quien verdaderamente los necesita, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se reúne cada quince días con su gabinete a fin de conocer los avances de cada uno de los programas, sobre todo los prioritarios para la gente más necesitada. Esa es una de las preponderancias de esta administración.

En cada una de las reuniones el llamado del mandatario es evitar tentaciones. Hay que cumplir con el trabajo a cabalidad. Esa es la mejor promoción de un servidor público. Apegarse a su salario. Asimismo les ha precisado que no deben hacerse promoción anticipada para puestos de elección, y menos usar recursos del erario, porque de lo contrario se enfrentarán con la justicia.

La corrupción y la omisión, ahora, aquí en Chipas son inaceptables. Por eso leerles la cartilla es un llamado a tiempo para que después no se digan sorprendidos.

La gente del gabinete legal y ampliado, sabe que actuar con transparencia y dentro de los cánones marcados, es hacer bien la tarea encomendada.

Hay que trabajar de cara a la gente a la cual se le sirve, porque de esa forma se convalida la transparencia y la honestidad con la que se está trabajando por el bien de Chiapas.

Hacerlo de otra forma es caer en la corrupción y ésta se sanciona conforme a la ley en esta administración del gobierno federal y del estatal a cargo de Rutilio Escandón.

Todos los funcionarios del gobierno (federal, estatal o municipal) tienen que rendir cuentas por el manejo de recursos del erario. Nadie está exento de ello. No se pueden manosear esos fondos porque se deben invertir correctamente para afianzar el progreso que deseamos todos los chiapanecos.

Ahora son otros tiempos. Se debe dejar atrás el pasado cuando se dilapidó el recurso en promoción personal o se desviaron para otras cosas. Eso ha cambiado porque tenemos claramente que se debe combatir el rezago. El subejercicio de los fondos públicos debe quedar desterrado. Porque Chiapas así lo demanda.

La supervisión constante inhibe tentaciones y malos manejos del erario, se logra hacer más con menos y de mayor calidad. Por ello estas reuniones del gabinete son la mejor muestra que las cosas están cambiando para Chiapas.

Jesus.belmontt

—oo0oo—



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: