BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

ABANDERAN A MEXIQUENSES QUE PARTICIPAN EN LIMA 2019

La secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas, abanderó a las y los deportistas del Estado de México que forman parte de la delegación nacional que participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en la República del Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

En la ceremonia, donde estuvieron los 37 atletas que viajarán a Lima, la responsable del deporte y la cultura en el territorio mexiquense, felicitó a las y los deportistas del Estado de México, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación participarán en la justa continental.

González Salas, señaló que para el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, es prioridad la atención al deporte mexiquense y, con especial empeño, los deportistas de alto rendimiento, incluidos los atletas de deporte adaptado.

Por su parte, las y los deportistas de la entidad señalaron la importancia de contar con el respaldo del Gobierno, de cara a la competencia panamericana, y este tipo de ceremonias donde se reconoce su trabajo.

La delegación que participará en el certamen deportivo, está integrada por 37 deportistas, de los cuales 29 pertenecen a la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas, seis a la de Parálisis Cerebral y dos a la de Ciegos y Débiles Visuales.

Este grupo de deportistas está integrado por jóvenes que harán su debut panamericano con el ímpetu de escribir su historia en el deporte mexicano y continental, como es el caso de los nadadores María Fernanda Florido, Natalia Nicole González Güemez y Jesús Aguillón Fuentes.

DEL MAZO ENTREGA TITULOS DE VIVIENDA

Alfredo del Mazo Maza informó que el Estado de México logró avanzar en dos indicadores que evalúa el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en materia de vivienda.

Puntualizó que se trata de los indicadores de acceso a servicios básicos en la vivienda y calidad y espacios de la vivienda.

Durante la entrega de títulos de propiedad y posesión, Del Mazo reiteró que en los últimos dos años en la entidad se logró disminuir los índices de pobreza en un 5 por ciento.

En este sentido, destacó que estos logros son resultado del impulso que hace su administración en programas que tienen como finalidad apoyar a la economía familiar.

Respecto a la entrega de títulos de propiedad y posesión, el gobernador mexiquense dio a conocer que durante su gobierno se han otorgado 28 mil documentos de este tipo, a través de procesos como juicios sumarios de usucapión, escrituración vía notario, cancelación de hipotecas e inmatriculación administrativa, entre otros.

Precisó que en esta gira de trabajo se entregaron 560 títulos de propiedad y posesión a familias de 19 municipios de la Región de los Volcanes, como Amecameca, Atenco, Texcoco, Valle de Chalco, Temamatla, Ozumba, Juchitepec, Tlalmanalco y Atlautla.

Del Mazo, manifestó que su administración tiene el compromiso de apoyar a las mujeres, por lo que destacó que de cada 10 títulos de propiedad que se entregan, seis son para mujeres.

Finalmente, dijo que este programa tiene como objetivo que las familias mexiquenses cuenten con una certeza jurídica que les brinde seguridad y tranquilidad sobre su patrimonio, además de que los trámites que se deben de realizar son ágiles y económicos, por lo que los beneficiados ahorran tiempo y dinero.

CLAUSURAN SIETE TIRADEROS CLANDESTINOS

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan, clausuraron siete tiros clandestinos en las comunidades de Tepatlaxco, Las Huertas Tercera Sección y Los Cipreses.

Más de cien elementos de las policías estatal y municipal participaron en el operativo que busca inhibir el tiro de basura, tierra y cascajo en áreas verdes del municipio.

En Los Cipreses se encontró un tiro. Ahí, un camión de volteo, placas KW-89-968 modelo Kodiak, estaba depositando desechos sólidos. Se procedió a retirarlo y hacer del conocimiento a los dueños del predio las consecuencias de carácter judicial por arrojar material contaminante en zonas boscosas.

En Tepatlaxco y Las Huertas Tercera Sección se clausuraron tres tiraderos en cada punto.

Se calcula que por cada camión de volteo que arroja desechos, se cobra entre 250 y 300 pesos. También se estima que al menos 50 camiones al día infringen leyes ambientales en la demarcación.

En la administración de la edil, Patricia Durán Reveles, es la segunda vez que se procede a clausurar tiros clandestinos. El pasado 3 de mayo se frenaron tiraderos clandestinos en Arenillas Tepatlaxco, Huertas Chacona y San Francisco Chimalpa.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: