BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

EDOMEX ENTREGA VALES Y DESPENSAS A AMAS DE CASA

La instrucción que ha dado el gobernador Alfredo del Mazo Maza, es atender a todas las mujeres, empezando por las que más lo necesitan, señaló la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.

En Ixtlahuaca, fueron entregados vales para el mejoramiento de la vivienda, con un presupuesto de 8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE), cuyos recursos servirán para la construcción de 122 dormitorios, con el propósito de contribuir a disminuir los niveles de marginación y pobreza.

A fin de que los niños tengan mejores condiciones de alimentación, también se entregaron a nombre del mandatario estatal, Alfredo del Mazo, 338 canastas alimentarias a menores, como parte del programa Familias fuertes: Niñez indígena, el cual durante la presente administración fue ampliado para atender a niños, a partir de los tres años de edad.

Asimismo, para promover una alimentación adecuada, se otorgan en el municipio 663 apoyos del programa Nutrición Edomex, el cual se lleva cabo de manera coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), mediante el otorgamiento de canastas alimentarias y en apoyo a personas con discapacidad de la demarcación, además se entregaron en total 80 aparatos funcionales a personas que los necesitan.

En tanto, en el municipio de Almoloya de Juárez, se resaltó que se trabaja en todo el Estado de México para cumplir con el compromiso del mandatario estatal de establecer un programa de atención de bienestar y desarrollo.

Bajo esta premisa, en el municipio se entregaron vales para la construcción de 33 cuartos dormitorio, con recursos del FISE, para lo cual se destinaron 7 millones de pesos, con la intención de mejorar sus espacios habitacionales.

INAUGURA NAUCALPAN QUINTO PARQUE COMUNITARIO

La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, inauguró esta mañana el Parque Comunitario “Los Cuartos”, uno de los 40 que forman parte del programa de Rescate de Espacios Públicos, el cual cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesos.

En la comunidad de Los Cuartos, la Alcaldesa aseguró que trabajando en la rehabilitación de áreas públicas mejorará la calidad de vida de niños y jóvenes de Naucalpan.

Recalcó que la juventud naucalpense tiene derecho a espacios de recreación, por lo que es importante trabajar en conjunto ciudadanía, autoridades auxiliares y gobierno, para brindarles lo necesario a fin de un crecimiento libre.

“Es gratificante a siete meses de empezar este gobierno el seguir trabajando por lo más importante que tenemos: la niñez. Por eso realizamos este programa de rescate de espacios públicos.

“El compromiso de mi Gobierno es trabajar para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas en las comunidades menos atendidas. Les pido que cuiden estas áreas de esparcimiento, ya que son para ustedes”, señaló Durán Reveles.

El parque comunitario “Los Cuartos” es el quinto en ser abierto a la ciudadanía este año. Durante el primer semestre de la actual Administración también se inauguraron espacios recreativos en las localidades de San Luis Tlatilco, San José de los Leones, El Conde y Lomas de Occipaco.

JOVENES DE ECATEPEC SE ENCARGARAN DE LA VIGILANCIA POR WHATSAPP

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que en breve se concretará la primera red de vigilancia ciudadana, la cual integrará a 400 jóvenes que a su vez deberán generar grupos de ciudadanos interesados en vigilar su comunidad.

En dicha red, la cual se integrará a través de Whatsapp, lo primero que se deberá sembrar es la confianza, la honestidad y el compromiso de querer servir a la sociedad ecatepense, a través de una colaboración estrecha con las autoridades encargadas de preservar la seguridad, agregó el edil.

Dijo que los jóvenes que serán reclutados irán calle por calle, escuela por escuela y empresa por empresa, hasta concretar redes por colonia, con la garantía de operar con discreción y seguridad lo que se comparta en imágenes y denuncias.

Señaló que la policía municipal ha logrado un aumento de más de 30% en la detención de presuntos delincuentes en lo que va del año, gracias a las denuncias que se reciben de la ciudadanía.

“Tenemos que estar muy coordinados, lo que la gente quiere es que digamos la verdad; le estamos haciendo entender a muchos, que si nos levantamos temprano es para trabajar”, remató Vilchis.

Por ello, convocó a la población para que repliquen en toda la comunidad, las transformaciones que se están generando en favor del municipio.

Agregó que para reforzar esta medida gestionará en una de las sesiones de cabildo el presupuesto necesario para adquirir 300 cámaras de vigilancia, las cuales se sumarán a las que ya han sido reparadas y se encuentran operando.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: