Se cose los labios afuera de Palacio Nacional para protestar contra un funcionario

Cdmx, agosto 12 de 2019.

Pedro Moreno.

Este lunes, frente a Palacio Nacional, un hombre que dijo llamarse José Santiago, se cosió la boca con aguja e hilo para suturar, para de esta manera protestar y denunciar una persecución y presuntas amenazas de muerte por parte de Arturo Pérez Behr, funcionario de aduanas en Tijuana y militante de Morena.

José Santiago, indicó que cuando tenía una empresa pequeña en Tijuana fue acusado, bajo cargos fabricados, de extorsión y usurpación de funciones por Pérez Behr, por lo que estuvo preso, pero aun cuando fue liberado con medidas cautelares, después de 20 días se revocó su libertad y nuevamente se ordenó su reaprehensión.

Concretamente esta persona, manifestó: “Me estoy adelantando cosiéndome los labios ya que el señor Arturo Pérez Behr de Morena en Tijuana solicitó una audiencia para este miércoles 14 de agosto donde pide que no haga huelgas de hambre ni me manifieste en medios locales ni nacionales”.

Así mismo agregó que la primera medida cautelar que le impusieron fue no usar redes sociales, por lo que decidió manifestarse de esta forma y así poder dar a conocer su caso porque expresó: “a este hombre le urge encarcelarme”.

Además, José Santiago dio a conocer que a finales de julio, también se había manifestado encerrándose en un ataúd, debido a las amenazas de muerte que recibió de parte de Arturo Pérez Behr. En cuya ocasión tampoco recibió ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Ante esta situación hicieron acto de presencia elementos de Atención Ciudadana del Gobierno Federal para convencerlo de que no continuara protestando así y atender su caso.



Categorías:CDMX, Nacional, Política, POLICÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: