Tras Vandalismo en PGJ se abre investigación

Pedro Moreno.

Con motivo de que hace unas horas, un grupo de mujeres se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el caso de una violación presuntamente cometida por al menos cuatro elementos en Azcapotzalco, quienes posteriormente vandalizaron las instalaciones de la PGJ-CDMX; a las 16:00 horas de este lunes, Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, por medio de su cuenta de Twitter, publicó:

@ErnestinaGodoy_ “Sobre la provocación de hace unos momentos en las instalaciones de la @PGJDF_CDMX, señalar que no vamos a caer en la misma y que se han aperturado diversas carpetas de investigación para investigar los hechos”.146. – 16:00 – 12 ago. 2019 · Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Así mismo. la Procuradora General de Justicia capitalina, dio a conocer que por tales hechos se han abierto carpeta de investigación por daños a las instalaciones realizadas por un grupo de manifestantes.

Añadió que no caerán en las provocaciones de los grupos que destrozaron una puerta de la dependencia y realizaron pintas tanto al exterior como en una sala, además, concretamente precisó: “El diálogo necesita desarrollarse con respeto y sin ninguna forma de violencia en condiciones de paz”.

Posteriormente la Procuraduría de la CDMX, hizo público un comunicado en el que afirmó que se mantendrá abierto el diálogo y que se trabajará en coordinación con las víctimas y la ciudadanía para evitar la impunidad en cualquier caso de violencia contra las mujeres.

Igualmente, la dependencia indicó que solicitó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para apoyar y atender las necesidades de las personas.



Categorías:CDMX, MUJERES, SEGURIDAD

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: