“Albazo legislativo” del gobernador Carlos Joaquín para contar con impunidad e inmunidad

Tal y como lo hizo su predecesor el gobernador procesado Roberto Borge, el actual mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González pretende se modifique la Ley Orgánica del Poder Legislativo y con ello conseguir inmunidad y actuar con toda impunidad.

Ante el riesgo de que el gobernador Carlos Joaquín González y todo su gobierno tengan inmunidad y actúen con toda impunidad los próximos tres años, la Senadora de Morena, Villegas Canché lanzó una voz de alerta.

La legisladora destacó que el Gobernador, Carlos Joaquín González y el Partido Acción Nacional (PAN), preparan un ‘albazo’ en el Congreso local para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

También denunció pretenden entablar un juicio político contra el presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Otoniel Segovia Martínez, emanado de las filas de Morena.

Fabricación oficial

En su cuenta de Facebook, la legisladora quintanarroense señaló que con base en información con la que cuenta, ambas acciones se buscan realizar a través de una sesión extraordinaria de la XV Legislatura, que concluirá en poco más de 20 días y que prácticamente ya inició.

“De acuerdo con información que tenemos, el Gobernador y su partido preparan modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y un juicio político contra el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez”, expresó.

Por ello, se dirigió específicamente a Carlos Joaquín y al diputado local y presidente de la Gran Comisión del parlamento, Eduardo Martínez Arcila.

Les refirió que la ciudadanía retiró el apoyo al PAN, y por ese motivo Morena ganó nueve diputaciones locales, de las cuales seis son de mayoría relativa.

“Me dirijo al gobernador y al presidente del Congreso, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila: El pasado 2 de junio, el pueblo de Quintana Roo votó por un cambio para hacer las cosas diferentes. Entre otras cosas, el pueblo retiró la confianza que había puesto en ustedes y se la dio a Morena, por lo que después de la elección, ustedes carecen del soporte democrático para cambiar de última hora las leyes”, aseveró.

Añadió: “les pido a los dos, a nombre del pueblo de Quintana Roo, que no den un ‘albazo’ en el Congreso. No convoquen a una sesión extraordinaria para cometer este atropello al pueblo”, pese a lo anterior ya lo hicieron.

Fabrican periodo extraordinario

Hace unas horas, en sesión previa de la Diputación Permanente, los integrantes de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo eligieron al diputado Eduardo Martínez Arcila como presidente de la Mesa Directiva para el tercer período ordinario de sesiones, que iniciará este 13 de agosto a partir de las 11 horas.

La Mesa Directiva que conducirá los trabajos legislativos estará integrada también por la diputada Elda Candelaria Ayuso Achacó como vicepresidenta, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio como secretario y la diputada Yamina Rosado Ibarra como prosecretaria.

De la misma forma se dio lectura a la convocatoria expedida por la Diputación Permanente para la celebración del tercer periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la XV Legislatura, en la que se abordarán 15 temas.

“Es lamentable que se esté siempre pensando desde la 22 de enero en destruir nuestro federalismo”, dijo la alcaldesa de Solidaridad.

Rechaza alcaldesa “mando único” del gobernador

Por su parte la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aseguró que la iniciativa de Ley de Emergencia Policial, presentada hoy ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado para ser votada mañana, es ilegal e inconstitucional, pues atropella las facultades del municipio, razón por la que anticipó impugnarla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de ser aprobada.

“Es una clara clara intención del Gobierno del estado de destruir el federalismo”, acusó la alcaldesa.

Por medio de una rueda de prensa afuera del palacio municipal, la edil acusó al gobierno estatal de nuevamente querer imponer un “albazo” al aprobar esa ley, para reglamentar los casos en que la policía preventiva municipal está al mando del presidente municipal.

Esto, aseguró, violenta la Constitución federal en el Artículo 115, por lo que esta legislación “destruye” el federalismo y va en contra del espíritu de esta norma fundamental.



Categorías:CRIMINALIDAD, Nacional, Política, QUINTANA ROO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: