BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

ELEGIRÁN AL NUEVO AUDITOR DEL OSFEM

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, señaló que será la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) la que defina la convocatoria para elegir al próximo auditor y aclaró que con su renuncia, Fernando Valente Baz, no queda eximido de responsabilidades.

Recordó que la Junta de Coordinación determinaría la ruta a seguir, a fin iniciar el proceso del nombramiento del nuevo titular, a partir de la publicación de la convocatoria.

“Espero tener pláticas con el auditor Fernando Baz, pues la solicitud de renuncia aplica a partir del 15 de este mes, por lo que aprovecharemos para la entrega-recepción”.

Maurilio Hernández dijo que la contraloría tendrá que atender cualquier tipo de solicitud, aunque ya no aplicaría la medida cautelar que solicitaba la comisión y que tiene que ver con la suspensión, en tanto que el tema de revisar su evolución patrimonial, aclaró que procede aun y cuando ya no ocupe el cargo.

“Tenemos 180 días para hacer todas las observaciones que encontremos a partir de la entrega-recepción y a partir de ahí proceder la investigación”.

El legislador mexiquense sostuvo que habrá una convocatoria que haga referencia a las características que debe cumplir el perfil del nuevo auditor, a partir de que el 15 se tenga la entrega-recepción.

Asimismo, aclaró que con las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura se deberá aprobar el nombramiento del nuevo auditor, por lo que es difícil que en lo que resta de este periodo, que concluye el 15 de agosto, se tenga listo el tema, por lo que seguramente se retomará iniciando el próximo periodo.

EDOMEX FORTALECE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PUBLICO

Alfredo del Mazo Maza, destacó que su administración impulsa acciones para mejorar la seguridad en el transporte público, como reforzar los operativos con perspectiva de género en diversas rutas de transporte en el estado, con la finalidad de ofrecer más garantías a las usuarias al momento de utilizar este servicio.

Al dar el banderazo de salida a 30 unidades ecológicas de transporte público con equipo de seguridad, el mandatario mexiquense precisó que en estos operativos se hace una revisión en las unidades, al tiempo de ofrecer asistencia a las mujeres para que conozcan y denuncien cualquier acto de violencia, tanto física, como verbal, y con ello inhibir el maltrato en su contra.

Del Mazo aseguró que el Gobierno estatal apuesta por un modelo de transporte moderno e integral, que procure el cuidado del medio ambiente, la seguridad de los pasajeros y la eficiencia.

Por ello, refirió que durante su administración se han renovado 32 mil unidades de transporte que tenían 10 o más años de antigüedad, con vehículos equipados con sistemas amigables con el ambiente, como los autobuses Euro V, que disminuyen la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera y contribuyen a aminorar el óxido de nitrógeno en 87 por ciento.

Del Mazo, reconoció el esfuerzo que hacen los empresarios del ramo en el Estado de México, e informó que actualmente más de 10 mil 800 unidades, de 349 empresas, han sido equipadas con aditamentos de seguridad, como cámaras de video vigilancia, botones de pánico o sistema GPS conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5, para atender ágilmente cualquier acto delictivo.

EDOMEX MANTIENE APOYO A ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Con medio centenar de trabajadores y maquinaria especializada, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), continúa con su apoyo a la población y a las autoridades de los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán, luego de las intensas lluvias que se han registrado desde el pasado lunes en la entidad.

En el municipio de Nicolás Romero se dio atención oportuna a la solicitud de apoyo que hizo el organismo operador, luego que se desbordó el río “Pueblo Viejo” y el canal Sitio 217 registró un escurrimiento.

Al momento se tienen identificadas 71 viviendas del Fraccionamiento Bulevares Guadalupe y de la Unidad Habitacional Sitio 217, con afectaciones que ya son atendidas por las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM, para apoyar en la limpieza y desinfección de patios y cisternas.

En tanto, cuadrillas del Grupo Tláloc trabajan sondeando las líneas del drenaje municipal y limpiando las calles, con dos equipos de presión succión, dos camiones cisterna, una retroexcavadora, dos camionetas de 3.5 toneladas y un camión tipo volteo.



Categorías:Edomex, Metropolitanas, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: