BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

EDOMEX HA ATACADO CUATRO CARENCIAS

Durante la entrega de tarjetas y constancias de capacitación del programa Salario Rosa, Alfredo del Mazo señaló que este tipo de programas permiten apoyar a los mexiquenses que más lo necesitan, así como para reducir los índices de pobreza.

Prueba de ello, dijo, son los resultados que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), donde el Estado de México logró avanzar en cuatro de las seis carencias sociales que mide.

Refirió que se avanzó en el rubro de rezago educativo, acceso a servicios básicos para la vivienda, rezago alimenticio y calidad y espacios de la vivienda.

“De las seis carencias sociales que hay, en cuatro mejoramos en el Estado de México. En el rezago educativo se ha logrado que 190 mil personas más puedan salir del rezago educativo; carencias por la calidad y los espacios de vivienda, se ha logrado que 470 mil familias tengan una mejor calidad y espacios de vivienda.

“Acceso a los servicios básicos para la vivienda, 170 mil familias han logrado tener mejores servicios básicos para la vivienda; y rezago alimenticio, hoy, 90 mil familias más tienen una mejor alimentación que la que tenían hace dos años. En cuatro de seis carencias sociales, el Estado de México ha avanzado”, detalló Del Mazo, quien reiteró el compromiso de su administración de apoyar a quienes más lo necesitan.

A casi dos años de poner en marcha el Salario rosa, para apoyar a la economía de las amas de casa, así como brindarles capacitación para el autoempleo, este programa ha llegado a más de 160 mil mujeres mexiquenses, informó el gobernador Del Mazo.

En esta gira de trabajo, se entregaron tarjetas del Salario rosa y constancias de cursos de capacitación a mujeres de los municipios de Almoloya del Río, Joquicingo, Calimaya, Malinalco, Tenango del Valle, Zumpahuacán, San Antonio la Isla, Tenancingo, Ocuilan y Rayón.

URGE ERRADICAR LA CORRUPCION

Desde hoy, los temas en tendencia en redes sociales han sido Santa Martha Acatitla, La Estafa Maestra y Rosario Robles, gracias a que el juez Felipe de Jesús Delgadillo vínculo a proceso a la exsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno federal y le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Entrevistado al respecto, el diputado federal por el Estado de México, Óscar González Yáñez, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en el Congreso federal, sostuvo “esto deberá servir para borrar el pasado corrupto de México”.

El legislador añadió, “el combate a la corrupción se está dando en todos los niveles, la clase política necesita un saneamiento, el país lo exige, necesitamos desterrar esa cultura de la corrupción arraigada en algunos servidores públicos”.

“No podemos sacar conjeturas, debemos dejar a las autoridades hacer su trabajo, a final de cuentas serán ellos quienes en base a pruebas, decidan si es o no culpable”.

La Fiscalía General cuenta con dos meses para realizar una investigación complementaria -para acreditar el delito- pasado ese tiempo, la fiscalía y los abogados de Rosario tendrán otra audiencia para revisar pruebas.

“Y que quede claro, esta lucha emprendida contra la corrupción es pensando en el bienestar de nuestro querido pueblo de México”, finalizó González Yáñez.

COMPROBADO SEGUNDO CASO DE SARAMPION EN EL EDOMEX

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), confirmó un segundo caso de sarampión en la entidad.

Se trata de una mujer de 32 años, originaria del municipio de Coacalco, tía de la pequeña de 11 meses que a principios de este mes fue confirmada con sarampión, asociado a importación.

El segundo caso positivo inició con síntomas el 1 de agosto, a pesar de que la paciente cuenta con antecedentes de vacunación en 1988, 1997 y 2014.

La persona ha permanecido aislada desde su detección y no ha requerido hospitalización, por lo que se encuentra en su domicilio bajo supervisión médica.

Debido a que el periodo de transmisión del virus es de 21 días, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inició el protocolo de seguimiento entre los familiares y personas allegadas a la paciente, a quienes se les realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud.

El ISEM, a través de la Subdirección de Epidemiología y la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, mantienen el protocolo establecido para este tipo de casos en un perímetro de 26 manzanas en las que se encuentran mil 225 casas y 5 mil 980 habitantes.
Se tiene censada a toda la población objetivo, la cual incluye a menores de seis a 11 meses de edad, principalmente.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: