BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

DISMINUYE REZAGO EDUCATIVO EN EL EDOMEX

El gobernador Alfredo Del Mazoaseguró que producto del trabajo para reducir el rezago educativo, en los últimos dos años, se logró que más de 90 mil mexiquenses concluyeran sus estudios,ya sea de primaria o secundaria, con lo que este estado avanza en la disminución de este indicador, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Durante la entrega de estímulos a los 74 estudiantes de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, Del Mazo Maza explicó que entre las 90 mil personas que consiguieron terminar sus estudios hay desde jóvenes hasta adultos mayores, e indicó que el compromiso del Gobierno estatal es continuar con este impulso para que los alumnos no dejen de estudiar.

Además, anunció que, de cara al inicio del ciclo escolar, todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del Estado de México recibirán sus útiles escolares de forma gratuita por parte del Gobierno estatal, en apoyo a la economía familiar y para evitar la deserción escolar por falta de recursos.

BUSCA UNAM RESCAYAR ZONAS MARGINAS DE ECATPEC

Con el fin de elevar lacalidad de vida de más de 600 mil personas que viven en condiciones demarginación en el municipio de Ecatepec,especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elaborarán proyectos pararescatar la infraestructura urbana de cinco zonas alta concentración de pobreza en el municipio de Ecatepec, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Un equipo multidisciplinario de más de50 especialistas del Instituto de Geografía de la UNAMrecorrió los polígonos de alta marginación del municipio, el más poblado del estado, con el objetivo de realizar un estudio integral que permita identificar zonas y necesidades prioritarias en el municipio.

El presidente municipal de Ecatepec informó que la intervención de académicos e investigadores en la planeación de dichos proyectos elevará la calidad de vida de cerca de 600 mil personas que viven en condiciones de marginación en Ecatepec.

Rodolfo Montaño Salazar, subcoordinador regional del Estado de México del Instituto de Geografía de la UNAM, señaló que los resultados de este análisis del municipio serán enviados a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, para que la dependencia considere destinar casi 600 millones de pesos a Ecatepec, a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

LLEGA GUARDIA NACIONAL AL TRANSPORTE DEL EDOMEX

Elementos de la Guardia Nacional llevan a cabo operativos para inhibir el robo a transporte público de pasajeros en la autopista México-Puebla en el municipio de Valle de Chalco.

Dicha autopista presenta un alto índice de asaltos varios de los cuales han sido exhibidos en redes sociales tras ser captados por cámaras de las mismas unidades que prestan el servicio.

El alcalde Francisco Tenorio informó que en una primera etapa fueron asignados 67 integrantes de la Guardia Nacional.

Dichos elementos ya se encontraban con anterioridad en el municipio, pero como Ejército.

Los operativos son bien vistos por los usuarios.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: