LA ESTUPIDEZ NO CONOCE LIMITES

POR MARTIN AGUILAR

Tras los disturbios ocasionados por grupos feministas el viernes pasado en la Zona Rosa, donde varios ciudadanos resultaron lesionados, en total 34 y un reportero de una televisora, luego que un tipo lo agredió en el rostro cuando trasmitía por televisión, además de que muchos negocios, instalaciones del metrobús y del metro y monumentos históricos, como el Ángel de la Independencia fueron vandalizados, por lo que los daños superan los dos millones de pesos.

Y es que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, fracasó en su responsabilidad de garantizar la integridad física de manifestantes, así como representantes de los medios de comunicación durante la Marcha Feminista, diciendo que la policía no fue rebasado, mintiendo al decir que las movilizaciones fueron estuvieron bajo control.

Por su parte, el Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar manifestó, que Orta sigue siendo un secretario indolente que no está comprometido con garantizar la libertad de expresión ni la seguridad de quienes iban a manifestarse”.

Agredir a un periodista de la manera de la manera artera y cobarde que lo hicieron ayer, es un acto condenable y censurable que vulnera varios derechos de los que vivimos aquí y que no somos periodistas”

Aseguró que fue condenable que ni siquiera haya una mención a alguno de los reporteros violentados y agredidos. Para ellos no existe el caso del día de ayer, solo condenan las agresiones, pero se les olvida mencionar a Juan Manuel Jiménez. No tuvieron un segundo para referirse a la agresión que él sufrió.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que no habrá carpetas de investigación contra quienes vandalizaron diversos puntos de la Ciudad, por la movilización contra la violencia hacia las mujeres.

Aseguró que se sigue la investigación de quienes agredieron a periodistas, mientras en los otros casos de agresiones no se seguirá un proceso y en particular a procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social lo que nos interesa es avanzar en un clima de paz y de justicia.

Y es que, ante la ausencia de policías, la marcha de mujeres en contra del acoso policiaco, se salió de control en diversos puntos, desde la glorieta de Reforma, donde protestaban en contra de la violencia y apatía por parte de las autoridades, hasta la destrucción del andén del Metrubús en la glorieta del Metro Insurgentes.

De acuerdo con la convocatoria, diversas organizaciones sociales y estudiantiles exigirían la renuncia de autoridades del gobierno de la Ciudad de México por su actuación en estos casos, así como demandarían el esclarecimiento de los hechos, por lo que los ciudadanos le vuelven a pedir su renuncia a Sheinbaum, a Orta y a Ernestina Godoy por su incapacidad para gobernar y brindar seguridad a toda la ciudadanía.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: