Dinero del “Chapo” y Emma Coronel, para Municipios con más pobreza: AMLO

Cdmx, agosto 20 de 2019.

Pedro Moreno.

Este martes, entre los diversos temas que se trataron en Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, habló sobre lo que pasará con el dinero y propiedades que Joaquín Guzmán Loera y su esposa Emma Coronel tienen en nuestro país.

Luego de la pregunta de una reportera en el sentido de ¿Tienen contemplado en las futuras subastas -ya que esté declarado en abandono- algunos bienes de Juan Collado y de las propiedades que tenga Emma Coronel aquí en el país?

López Obrador contestó: “Primero van a ser entregados, porque ahí si no es subasta, numerarios (dólares). ¿Saben qué cosa son los numerarios?

Y añadió: “Sí, los dólares, que están en oficinas de ministerios públicos, están en resguardo, en algunos casos en bancos”.

Así mismo el primer mandatario indicó: “Estamos haciendo un trámite con la Fiscalía General para que esos numerarios se utilicen para apoyar a los municipios con más pobreza y ya se está haciendo el recuento y es una cantidad considerable.

Por lo que su interlocutora cuestionó:

¿Como de cuánto estamos hablando, presidente?

Respondiendo el jefe del Ejecutivo: “Ahí yo les informo después, porque es la fiscalía la que está haciendo este balance”.

Enseguida agregó: “Y hay dinero también en bancos de cuentas congeladas, abandonadas que se quiere entregar esos recursos para beneficio de la gente, porque están en bancos y en algunos casos no están siendo utilizados, es decir, no hay renta, no hay beneficio”.



Categorías:CRIMINALIDAD, Justicia, Nacional, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: