Bomberos inician huelga de hambre por despidos; esperan los atienda Sheinbaum

Cdmx, agosto 23 de 2029.

Pedro Moreno.

Después de que el colectivo Bomberos en Resistencia se manifestará frente al edificio de Gobierno de la Ciudad de México, este viernes 23 de agosto, elementos de ese heroico cuerpo iniciaron una huelga de hambre en el Zócalo y bloquearon parcialmente la avenida 20 de noviembre, en espera de una audiencia con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, pues aseguran que han sido despedidos injustificadamente.

Así mismo, los huelguistas solicitan que se atienda el tema de corrupción al interior del Cuerpo de Bomberos, pues afirman que: “muchos fuimos despedidos o destituidos, hasta obligados a jubilarse por Ismael Figueroa”.

También los encargados de extinguir los incendios, solicitan tener contratos colectivos y se realice el pago a los jubilados.

Agregaron que permanecerán en el campamento que han improvisado hasta que el gobierno de la ciudad lo decida, ya que consideran que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tiene la solución a sus peticiones.

Mientras tanto, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobierno de la Cdmx, dio a conocer que, por instrucciones de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, revisarán cada uno de los casos de los afectados para así darles una solución jurídica, y que de nuevo sean contratados.

Igualmente, la funcionaria explicó: “Lo que pasa es que los mandaron en la administración anterior, los desconcentraron, los mandaron a otros lugares, no a otras estaciones, los mandaron fuera del cuerpo de bomberos en la mayoría de los casos, ahora lo que estamos haciendo es encontrar la forma jurídica para darles una respuesta”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: