BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

ENTREGARA EDOMEX UTILES ESCOLARES A ALUMNOS

Para apoyar a las familias con los gastos relacionados con el inicio del próximo ciclo escolar, Alfredo del Mazo Maza informó que la administración estatal otorgará paquetes de útiles escolares de forma gratuita, a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del Estado de México.

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, en el municipio de Tlalmanalco, el mandatario estatal aseguró que este incentivo también tiene la finalidad de que los estudiantes no abandonen la escuela por falta de recursos.

“Tenemos una buena noticia porque les vamos a dar para todos los niños y niñas de preescolar, de primaria y de secundaria, sus útiles escolares de manera gratuita para que puedan seguir estudiando y ustedes no tengan que gastar en útiles escolares, inviertan en otra cosa, pero los útiles escolares se los vamos a dar para que ustedes cuenten con ese apoyo”, garantizó.

En el mensaje que dirigió a las cerca de 6 mil beneficiarias del Salario rosa, reunidas en el Parque Ecoturístico “La Escondida”, en este municipio, Del Mazo destacó que el Gobierno estatal trabaja para fortalecer la economía de las familias, e indicó que éste es un programa dirigido específicamente a las jefas de familia, ya que el apoyo que ellas reciben lo canalizan a mejorar las condiciones de vida en sus hogares, y cada una decide en qué invertir los recursos que recibe.

Luego de entregar tarjetas de este programa, así como constancias por conclusión de cursos de capacitación, el gobernador explicó que el Salario rosa, además de entregar un estímulo de 2 mil 400 pesos bimestrales, también ofrece la alternativa de tomar uno de los más de 20 cursos de capacitación para el trabajo, que a la fecha han tomado más de 48 mil beneficiarias.

También reconoció la dedicación con la cual las amas de casa se esfuerzan para sacar adelante a sus hijos, y consideró que el esfuerzo que hacen merece un reconocimiento, el cual reciben a través de esta estrategia social.

RECUPERAN VEHICULOS PARA DESAZOLVE

Cuatro unidades que se emplean para limpieza de drenajes, adscritas al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), fueron abandonados en un predio por autoridades de la anterior administración, donde también fueron encontrados dos vehículos con reporte de robo.

Exfuncionarios del organismo de agua municipal, reportaron los “malacates” como extraviados durante el proceso de entrega recepción del actual Gobierno.

El aseguramiento de las unidades, cuyo valor es de más de un millón 200 mil pesos, se logró gracias a una denuncia vecinal que alertó sobre la presencia de vehículos abandonados en un predio de la colonia Rinconada de Aragón.

Tras recibir el alertamiento, se montó un operativo en el que intervinieron la Célula de Búsqueda de Vehículos Robados, personal de la Dirección del Gobierno de Ecatepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Personal de SAPASE, que también estuvo presente en la recuperación de las unidades de malacateo, cotejó a través del inventario que se realizó durante la entrega recepción que dichos vehículos no fueron reportados y ellos los mantenían en calidad de no localizados. Los vehículos puestos a disposición presentaban los números económicos 123, 124, 139 y 140.

Tras el aseguramiento de las unidades, el terreno quedó bajo resguardo de las autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se realicen las investigaciones necesarias y se deslinden responsabilidades.

El predio era administrado por integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia, quienes refirieron que recibieron el inmueble de las anteriores autoridades auxiliares sin tener conocimiento de que había irregularidades.

REALIZA EOMEX TRABAJOS DE BACHEO PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

Para mejorar la movilidad de los pobladores de 21 municipios, así como evitar congestionamiento vehicular, agilizar el tiempo de traslado y cuidar el medio ambiente, el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones, lleva a cabo el Programa de Bacheo en Vialidades del Estado de México, el cual contempla 66 mil 990 metros cuadrados de arreglo.
La Directora General de Vialidad, Verónica Italia Montero, comentó que actualmente ya se atendieron municipios como Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, entre otros, por lo que se estará dando a conocer los avances que se tiene en los demás municipios a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el programa de bacheo.

En este sentido, explicó que el programa antes mencionado consiste en bachear en determinadas áreas la carpeta asfáltica en donde una parte de la superficie se ha desprendido o ha sido afectada.
Para ello, se realiza mediante dos procedimientos: el primero se aplica cuando no es temporada de lluvias a través del método de inyección a presión; el segundo procedimiento se realiza en condiciones climáticas de lluvia, haciendo uso de un sistema desarrollado con tecnología 100 por ciento mexicana con base en una mezcla asfáltica modificada de alto desempeño para reparación permanente de baches.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: