BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

EDOMEX PREMIA A SUS ATLETAS

Durante la inauguración del Museo del Deporte Edomex, que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), Alfredo del Mazo Maza indicó que en este espacio se reconoce la trayectoria y éxitos de los atletas mexiquenses, quienes son fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Destacó que este museo permitirá conocer la historia del deporte del Estado de México de una manera interactiva y didáctica, en salas donde se dan a conocer la charrería, box, futbol, así como la zona de paralímpicos y medallistas olímpicos, entre otras.

Manifestó que se pueden encontrar, y acercarse a la historia de atletas como María del Pilar Roldán, primera mujer mexicana en ganar una medalla olímpica en 1968; Fidel Negrete, primer atleta mexiquense en ganar medalla de oro en los Panamericanos de 1963; así como Soraya Jiménez, primera mujer mexicana en ganar oro en unos juegos olímpicos en Sydney 2000.

Además del clavadista Fernando Platas, el marchista Carlos Mercenario, el boxeador Salvador Sánchez, los futbolistas Claudio Suárez “El Emperador” y Vicente Pereda “El Diablo Mayor”, y las promesas del deporte mexiquense Alegna González y Gael Bonilla.

Acompañado por deportistas mexiquenses como Ana Zulema Ibáñez, Iveth Zamora, Tatiana Ortiz, Juan Ignacio Reyes, Belem Guerrero, y Carlos Mercenario, entre otros, el gobernador mexiquense reiteró su compromiso para seguir impulsando el deporte en la entidad.

Por ello, dijo, se moderniza la infraestructura deportiva de la entidad, como lo es el Velódromo y el Centro de Desarrollo e Investigación del Ciclismo en Zinacantepec, la Unidad Deportiva “Siervo de la Nación” en Ecatepec, el albergue para deportistas de alto rendimiento en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, y el Gimnasio Multidisciplinario para Talentos Deportivos en Tonanitla.

Aunado a ello, puntualizó, durante la actual administración se han entregado más de 12 mil estímulos económicos para deportistas y entrenadores, y se han apoyado a 232 atletas que han asistido a diferentes eventos deportivos.

HUIXQUILUCAN PREPARA FERIA DEL EMPLEO

El Gobierno municipal de Huixquilucan, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Empresarial, invitan a la población en general a la edición número 4 de la Feria del Empleo y Fomento Económico 2019, que se realizará el próximo 28 de agosto.

En esta ocasión, el Jardín de la Cultura recibirá a más de 150 empresas A, doble y triple A, que ofertarán alrededor de 4 mil vacantes que van desde nivel operativo hasta gerencial.

El director general de Desarrollo Económico y Empresarial, Kristian Fernández Galván, precisó que a partir de la administración 2016-2018 y en lo que va de la actual, se han ido incrementando los indicadores en empleo, solicitantes y en participación de iniciativa privada.

Por lo anterior, dijo, se espera la asistencia de más de 3 mil personas, desde las 9 de la mañana hasta las 16:00 horas, a efecto de superar las cifras del año anterior.

Recordó que el año pasado la Feria del Empleo de Huixquilucan fue catalogada por la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, como la mejor macroferia realizada en la entidad.

Precisó, que para dar una atención más eficiente, los interesados deberán acudir con su currículum vitae actualizado, en medio impreso y digital, ya que la Dirección General de Desarrollo Económico y Empresarial, funge como un intermediario entre el solicitante y la iniciativa privada para que el buscador de empleo sea contratado en el menor tiempo posible.

EN ECATAPEC DECOMISAN ARMAMENTO SOFISTICADO

Como parte de la investigación de extorsión a transportistas en la región oriente de la entidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó un domicilio en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec, donde se encontraron armas de fuego y estupefacientes.

El Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó la inspección de la vivienda, luego de que un juez otorgara el mandamiento judicial, por lo que en la diligencia se decomisaron tres armas largas.

La dependencia puntualizó que fueron dos armas tipo AK-47, calibre 7.62 mm, con cargador de 30 tiros, con nueve cartuchos útiles cada uno; una subametralladora .45, con silenciador y cargador con 10 tiros útiles; un cargador para AK-47 vacío y una bolsa con medio kilo de mariguana.

Asimismo, una careta tipo metálico color negra, una chamarra con leyenda de la policía, un chaleco táctico y una camisola con escudos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: