Acuerdos gasoductos CFE, evitará apagones: Senadora Marybel Villegas

“Ayudará a mantener las tarifas", destacó, por lo que lo celebra.

CDMX.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lograra un acuerdo con empresas transportadoras de gas, la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, destacó los beneficios: “es un gran ahorro para la empresa mexicana y seguramente impactará en las tarifas que ofertan”.

La legisladora reconoció el logro del mandatario y la apertura al diálogo: “El presidente fue quien gestionó nuevos términos, a pesar de que los contratos ya estaban firmados. Es una muestra de voluntad, diálogo, pero también de cooperación por parte de los propios empresarios”.

Asimismo, Villegas Canché recalcó los beneficios que representan para el servicio eléctrico: “ya han señalado que el trato también evitará los apagones y para la Península es una buena noticia pues hemos experimentado casos aislados en el suministro de energía eléctrica”.

De acuerdo a lo anunciado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se podrá ahorrar cuatro mil 500 millones de dólares en la transportación del gas que es utilizado para la generación de energía.

Avances a un año de la Legislatura

La senadora por otro lado señaló que se ha privilegiado el consenso y una nueva forma de hacer política

“Hemos logrado las Leyes y el consenso que México necesita en este nuevo régimen”, señaló la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, al hablar sobre el primer año de la actual Legislatura que se cumplirá el próximo domingo 1 de septiembre .

La representante del Estado destacó que los cambios han sido en la forma de gobernar: “El presidente Andrés Manuel ha cambiado la manera en que se hace política, pero también desde el Senado hemos contribuido; con la eliminación de lujos, privilegios y también con los resultados que se han logrado”, dijo.

Villegas Canché celebró la manera en que se han logrado los acuerdos en la Cámara Alta: “Se acabaron las imposiciones, las negociaciones en lo oscurito; la agenda legislativa ha sido plural, se ha logrado que haya una discusión profunda de las Leyes y sobre todo, que la oposición tenga voz y voto”.

La legisladora agregó que aunque se han atendido temas propuestas desde el Ejecutivo se ha trabajado de manera independiente: “siempre debe haber una colaboración entre poderes, pero siempre debe permanecer la independencia del legislativo y eso lo hemos logrado cabalmente”, finalizó. (M.A. Velazquez González)



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: