AMLO celebra decisión de Porfirio Muñoz Ledo

Pedro Moreno.

Este miércoles, en la conferencia de prensa matutina, le preguntaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la decisión del diputado Porfirio Muñoz Ledo de renunciar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, debido a que su reelección había despertado la molestia de los grupos de oposición en la Cámara Baja.

Ante cuyo cuestionamiento, López Obrador contestó: “yo lo celebro -aunque corresponda a otro poder- el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo; es decir, que no se haya modificado la ley orgánica en el Poder Legislativo, porque eso no debe de permitirse”.

Así mismo añadió: “Celebro mucho el que ya se haya resuelto esa controversia y no entrar en componendas de ningún tipo, aplicar lo que está en la Constitución y las leyes”.

También advirtió que no se debe modificar la ley en función de intereses personales o de grupos, en referencia a la polémica reforma que Morena impulso para hacerse de la presidencia de San Lázaro por más tiempo.

Por lo anterior, AMLO mencionó que habría sido una vergüenza que se modificara la Ley Orgánica del Poder Legislativo para permitir que Porfirio Muñoz Ledo se mantuviera al frente de San Lázaro por dieciocho meses más.

El mandatario indicó que esta lógica debe aplicarse en otros casos como el del Congreso de Baja California que aprobó la extensión de mandato del gobernador morenista Jaime Bonilla, una situación que generó rechazo de la oposición e incluso dentro de Morena.

Sobre este tema, el presidente de México, señaló: “Es que no se debe modificar la ley en función de intereses personales o de grupos, no se puede retorcer la ley, no se puede hacer la ley a la medida, independientemente de donde suceda”.

Cabe señalar que ayer martes, Muñoz Ledo anunció su renuncia a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados después de una sesión marcada por los retrasos, la exhibición de mantas y los reclamos de los partidos de oposición por la reforma que impulsa Morena para retener la presidencia del órgano directivo.

Al respecto, López Obrador destacó: “Si nosotros estamos planteando una transformación y permitimos eso, o un partido que porque tiene mayoría puede aprovechar para modificar una ley, en beneficio personal, en beneficio de grupo, en beneficio de una facción, pues eso es un retroceso. Yo celebro que esto se haya resuelto bien, era una vergüenza”.



Categorías:Nacional, Política, Presidencia, Principales

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: