BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

“Huixquilucan es hoy el municipio con más desarrollo en todo el Estado de México y en el país, actualmente con más de mil 200 millones de dólares en inversión privada, que ha generado beneficios a todos los sectores de la población”, aseguró el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar al dar la bienvenida a la reunión del Colegio de Notarios con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.Recordó, que en el 2016 el metro cuadrado de terreno costaba alrededor de 20 mil pesos, y en la actualidad, existen predios valuados en más de 50 mil pesos por metro cuadrado, reflejo de la confianza de los desarrolladores al Gobierno que ha permitido un incremento en la plusvalía.

En por ello, precisó que gracias a los resultados que se tienen, Huixquilucan ha sido calificado como el mejor Gobierno Municipal del Estado de México y entre los primeros del país.

Ante notarios de la entidad, fiscales regionales y personal de la FGJEM, Vargas del Villar se comprometió a continuar dando resultados en el municipio que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes. “Quiero seguir fomentando que Huixquilucan sea a nivel nacional, uno de los mejores municipios, un referente a nivel nacional”, resaltó.

Aseguró que los notarios, cuentan con el gobierno municipal y con el presidente para atender y resolver los asuntos que tengan en Huixquilucan.

La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, aseguró que el suministro de agua potable en Naucalpan está garantizado, luego de que la Conagua anunciara la reducción del 7 por ciento del caudal que surte el Sistema Cutzamala a este municipio.

Añadió que, desde el inicio de su Gobierno, se ha trabajado no solo en mejorar la calidad del agua que llega a los hogares, industrias y comercios, sino también en incrementar la cantidad del líquido que tiene esta demarcación como recurso propio.

“Estamos hablando de obras de mantenimiento integral en pozos que no lo recibían desde hace 15 o 20 años, gracias a esa renovación estamos logrando un mayor porcentaje de litros por segundo”, destacó.

Durán Reveles puso como ejemplo los pozos de San Antonio Zomeyucan y San José de los Leones, cuya reciente rehabilitación permitió duplicar su gasto, de 17 a 32 litros por segundo y de 12 a 24 litros por segundo, respectivamente.

Asimismo, hizo un llamado a la población para cuidar el recurso, con buenas prácticas en el hogar y la denuncia oportuna de fugas de agua.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), informó que en la actualidad Naucalpan recibe un caudal de mil 750 litros por segundo provenientes del Sistema Cutzamala y la presa Madín, mientras que produce otros mil 400 litros por segundo en sus 65 pozos propios.

Explicó que la reducción de 7 por ciento anunciada por Conagua representa alrededor de 122 litros por segundo, por lo que reiteró que el suministro del líquido no se verá afectado.

ENTREGA EDOMEX EQUIPO

Al entregar equipo y estímulos al personal operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alfredo del Mazo Maza destacó que, por primera vez desde hace muchos años, el Gobierno estatal trabaja en estrecha colaboración con la federación, el Gobierno de la Ciudad de México e instancias de la entidad mexiquense, como la Fiscalía de Justicia estatal, con la convicción de ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses.

Recalcó que desde hace tiempo no se daba una coordinación tan cercana con los gobiernos federal y de la capital del país, y refirió que hoy en día estas tres instancias de Gobierno diseñan estrategias para enfrentar los retos que en materia de seguridad se tienen en el estado.

Como parte de este trabajo conjunto, Alfredo del Mazo subrayó los operativos en el transporte público, los cuales van acompañados por una concientización con perspectiva de género sobre el respeto a las mujeres, así como fomentar y facilitar la denuncia de actos relacionados con la violencia de género.

Acompañado por la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, y por Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos, Del Mazo enfatizó que uno de los principales compromisos de su administración es el fortalecimiento y la dignificación de las policías, de las instituciones de procuración de justicia y del Ministerio Público, a efecto de que se desempeñen con apego a derecho y salvaguardando la integridad de personas, familias y comunidades.

Aseguró que al mejorar el equipamiento de esta dependencia y con la entrega de estímulos al personal operativo, se reconoce el trabajo de los servidores públicos que integran la Fiscalía General de Justicia, así como su dedicación y la calidad de su trabajo, a la par de fortalecer sus condiciones laborales.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: