En el Próximo Paquete Económico Buscara el SAT Recaudar Más Impuestos

Por Rebeca Marín

El Paquete Económico 2020 implementará cambios al Servicio de Administración Tributaria (SAT). ¿El objetivo? Tener un órgano recaudador más “ponchado” al mejorar sus capacidades de recaudación. Así lo dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, luego de su participación en el seminario anual de Moody’s

“A través del SAT sí vamos a tomar decisiones que no son inusuales en otras economías, pero que probablemente van a ser nuevas en México. Lo que le vamos a pedir al SAT es que cobre correctamente y estamos en esa tónica”, dijo luego de participar en el Seminario Anual de Moody’s.

Los esfuerzos de la autoridad se centrarán en combatir la evasión fiscal, que en nuestro país tienen un nivel importante.

El secretario considera que uno de los problemas que enfrenta el país es la falta de inversión, consecuencia de la falta de recaudación. Hizo la comparación con Nicaragua, que tiene una mayor recaudación que México como porcentaje de su producto interno bruto (PIB) a pesar de tener un menor grado de desarrollo.

“Si quisiéramos recaudar más, necesitamos alrededor de 700,000 millones de pesos adicionales y eso resolvería nuestros problemas”, dijo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: