Refinarías de Pemex Procesarán Más de un Millón de Barriles a Final de Año, Nahle

Por Rebeca Marín

Las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) concluirán 2019 procesando entre 900 mil y un millón de barriles de petróleo crudo al día, adelantó este juevesRocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía.

“La meta es que, para diciembre, cuando terminemosla primera etapa de rehabilitación, podamos tener de 900 mil a un millón de barriles por día de carga. Esa es la meta, es el primer paso para subir la producción", afirmó en su participación en un foro organizado por KPMG.

La secretaria de Energía abundó que en 2020 se destinarán más recursos para continuar con la rehabilitación de estas plantas y se llegue a producir hastaun millón 460 mil barriles de petróleo crudo al día

En la actualidad, ya se realizan labores de rehabilitación en las refinerías de Minatitlán, en Veracruz, y Salina Cruz, en Oaxaca. Será a finales de septiembre cuando estos trabajos se extiendan a los cuatro complejos restantes propiedad de la petrolera.

Nahle agregó que, como parte de la política de austeridad, los trabajos de rehabilitación son ejecutados por personal de Pemex y no por compañías extranjeras.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: