BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

EL EDOMEX Y EL GOBIERNO FEDERAL COMBATIRÁN A LA DELINCUENCIA

Alfredo del Mazo Maza, señaló que su administración trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México para establecer mecanismos de coordinación interinstitucionales para recopilar, sistematizar y analizar información que permitan investigar operaciones financieras de procedencia ilícita, así como los movimientos relacionados con el financiamiento de las organizaciones delictivas.

Como parte de estas acciones coordinadas, Del Mazo, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, firmaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad combatir acciones como el lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, actividades de financiamiento al terrorismo, así como hechos de corrupción contra el servicio público cometidos por servidores públicos y particulares.

También establece las bases y los mecanismos de cooperación para construir procesos de intercambio de información y documentación, para contribuir al combate de las actividades ilícitas que investiga esta unidad.

Por tal motivo, el mandatario estatal sostuvo que el Gobierno mexiquense colaborará para proporcionar la información necesaria, conforme a las disposiciones legales aplicables en materia fiscal, registral y de seguridad.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal también atestiguó la firma de convenio entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la UIF, en este mismo rubro, por lo que reconoció al Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, por sumarse a este esquema de colaboración institucional, para fortalecer la gestión de información financiera que permita dar mejores resultados en contra de la delincuencia.

EL CAMINO A TEJUPILCO QUEDO ARREGLADO

Con el propósito de conservar su vocación turística la comunidad de Tejupilco Estado de México, la entrada principal al municipio que contaba ya con 20 años sin mantenimiento ni inversión, se rehabilitó.

En compañía de autoridades de comunicaciones del gobierno federal, y del Estado de México, el presidente municipal, Manuel Anthony Domínguez Vargas, destacó el apoyo recibido por el gobierno federal para la reparación de esta importarte vía de comunicaciones.

Recordó que lo último que se le realizó en la entrada principal de Tejupilco fue en bacheo en el 2017.

“Continuaremos tocando puertas para seguir beneficiado a todas las familias de este municipio. No estamos descansando ningún día, estamos avanzando y brindando resultados para todos”, declaró el edil.

Domínguez Vargas pidió paciencia a los tejupilquenses, pues las gestiones que estamos realizando, dijo, poco a poco se irán cumpliendo a cabalidad, como la reparación total de éste tramo carretero que se encontraba en malas condiciones.

ELIGEN A LA GANADORA DE LAS FIESTAS PATRIAS EN HUIXQUILUCAN

María Fernanda, de la comunidad de Magdalena Chichicaspa, fue la ganadora del concurso señorita Fiestas Patrias 2019, quien será coronada por el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, la noche del 15 de septiembre.

La belleza, simpatía y talento de las 15 aspirantes a la corona se hicieron presentes y permitieron al jurado dar su veredicto, quienes calificaron seguridad para hablar, talento artístico, expresión corporal, distinción y elegancia.

Antes de dar a conocer a la ganadora del certamen, previamente las concursantes votaron para elegir a la Señorita Simpatía y Huixquilucan Digital, títulos que obtuvieron Guadalupe, de la colonia El Pedregal, y Nayeli, de Santiago Yancuitlalpan, respectivamente.

La ganadora del concurso Señorita Fiestas Patrias 2019, fue María Fernanda Espinoza, representante de la comunidad de Magdalena Chichicaspa, quien se hizo acreedora a 15 mil pesos y un viaje a Acapulco; el segundo lugar fue para Monserrat de la colonia Federal Burocrática, quien ganó 10 mil pesos y un fin de semana a Valle de Bravo, en tanto el tercer sitio fue para Ana Paola de El Plan, quien se llevó 5 mil pesos y un viaje a Ixtapa de la Sal.

La coronación de la reina de las Fiestas Patrias 2019, se realizará la noche del 15 de septiembre, previo al Grito de Independencia.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: