Desalojan a Legisladores de San Lázaro; CNTE amaga cerrar accesos del recinto.

Cdmx, septiembre 10 de 2019.

Pedro Moreno.

Al no lograr acuerdos con el Gobierno Federal sobre las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, amagó con cerrar los accesos y salidas del Palacio Legislativo de San Lázaro, desde este martes y hasta el jueves 12 del presente mes.

Por lo que, a través de un comunicado, se informó a los trabajadores de la Cámara de Diputados que a partir de las 13:45 horas iniciaría el desalojo del recinto.

Así mismo, el pleno por conducto de Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva, dio por terminada la sesión de este 10 de septiembre y citó a sesión para el jueves a las 11 de la mañana, mientras que personal de seguridad del órgano legislativo desalojó el recinto ante la amenaza de los activistas de la CNTE.

Aproximadamente 15 manifestantes intentaron bloquear la puerta 8 de la calle Sidar y Rovirosa, pero fueron replegados a empujones por personal de seguridad.

La salida de vehículos como de personas a pie continuaba después de las 15:00 horas por la cantidad de gente que se encontraba en San Lázaro por ser hoy día de sesión.

Trascendió que en la mañana de este martes, una comisión negociadora de la CNTE se reunió, por séptima vez, con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y con Autoridades Federales para darle seguimiento a la reinstalación de maestros cesados y sobre la discusión de modelos alternativos de enseñanza.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: