Cae implicada en el secuestro de Norberto Ronquillo

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 21 de septiembre del 2019. – La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Elvia “N”, en el estado de Oaxaca, por su posible participación en el secuestro y homicidio del joven estudiante Norberto Ronquillo, ocurrido el 4 de junio en la Ciudad de México, informó el vocero de la Institución, Ulises Lara López.

En conferencia con medios, el funcionario señaló que, derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la Policía de Investigación a través de la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dio cumpliendo a una orden de aprehensión en la localidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio oaxaqueño de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en contra de la imputada, por el delito de secuestro agravado.

Lara López señaló que Elvia “N”, participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectaran un anestésico a la víctima para mantenerlo inconsciente.

El vocero precisó que la detención de esta persona se llevó a cabo en estricto apego a debido proceso, no existió afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

La imputada fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requiere, finalizó el funcionario.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: