CONCANACO SERVYTUR ESPERA QUE SE INCREMENTEN LAS VENTAS EN EL PROXIMO BIEN FIN

POR MARTIN AGUILAR

Para novena la edición del programa comercial El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) mantiene su compromiso como cada año de ofrecer, a través de las empresas afiliadas participantes, productos y servicios de alta calidad, con promociones, grandes descuentos y garantía, para beneficio de los consumidores.

Al participar en la conferencia de prensa de Presentación de la edición 2019 del Buen Fin, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó que los pronósticos para El Buen Fin 2019 son muy positivos para los negocios establecidos, ya que esperan un incremento en las ventas del 5 por ciento, con relación al año pasado, en las que se alcanzó la cifra de 112 mil 400 millones de pesos.

En la edición 2019 de esta gran fiesta comercial, precisó, la Concanaco Servytur participará por medio de sus 256 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en todo el país, que afilian a más de 750 mil empresas de los sectores que representa, en más de 900 ciudades de la República.

Durante los cuatro días de este programa, que cumple 9 años consolidado como el programa de ventas más importante de México que reactiva la economía del país en el último bimestre del año, estimula el mercado interno, promueve el consumo responsable, y fomenta la formalidad, indicó.

“Esperamos rebasar este año la meta de 200 mil establecimientos para participar y superar la cifra de casi 150 mil que se registraron en 2018, durante esos 4 días se presentarán ofertas, descuentos y promociones que sin ninguna duda serán los mejores precios que se podrán tener durante todo el año”

López Campos también señaló que la apuesta es incrementar en 5 por ciento, las ventas registradas en 2018 que se ubicaron en 112 mil 400 millones de pesos, para ubicarse arriba de los 118 mil millones de pesos.

El líder empresarial puntualizó que El Buen Fin es una iniciativa incluyente porque permite la participación desde la más pequeña tienda hasta la más grande cadena comercial, y cada año crece más la oferta de bienes, al sumarse el sector de los servicios y el turístico, los desarrolladores de viviendas y agencias automotrices, entre otros, incrementando el número e importe de las transacciones.

Con respecto al comercio organizado afirmó que este año se realizaran por primera vez la plataforma digital del Banco de México que es el de Cobro y Pagos Digitales (CODI).

Este sistema, índico, transparentará las operaciones comerciales de cualquier monto y disminuirá los vacíos para transacciones relacionadas con el lavado de dinero y compra-venta en la economía informal.

Con los cobros y pagos digitales, puntualizó, se disminuiría la opacidad de las compras en efectivo que se realizan en la informalidad, ya que el CoDi es seguro y no está diseñado para retirar disposiciones en efectivo.

Para ello, anotó, se mantendrá una estrecha comunicación con la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de atender las quejas y dudas del público que pudieran surgir durante el tiempo que dure este programa y posteriormente en el cumplimiento de las garantías de entrega en tiempo y calidad de los productos.

López Campos reconoció el interés de las secretarías de Economía, de Hacienda y de Turismo, así como del Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Federal del Consumidor por dar continuidad a este programa que representa un gran beneficio para las familias mexicanas.

Y aseguró que para los consumidores El Buen Fin es una gran oportunidad para adquirir electrodomésticos, línea blanca, ropa, zapatos, materiales de construcción, paquetes vacacionales, equipos de cómputo y de telefonía celular, entre otros productos y servicios, a meses sin intereses y con descuentos, que representan importantes ahorros para los compradores.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: