Policía de la SSC es investigado por extorsión y vínculos con el CJNG

Cdmx, octubre 09 de 2019.

Pedro Moreno.

Un Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que ha sido identificado como Ángel “N”, presuntamente forma parte de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación, dedicada al cobro por derecho de piso a comerciantes y vecinos de varias Colonias del Municipio de Chalco, en el Estado de México.

Funcionarios de la dependencia aceptaron que el uniformado efectivamente es elemento activo de la corporación, ya que así lo acredita la credencial que traía en poder, cuyo documento es de los nuevos que se les acaban de dar a los policías.

Así mismo, la propia Secretaría explicó: “Pertenece al Sector 6 y actualmente está de vacaciones y no podemos hacer nada administrativamente, pero en cuanto se reincorpore a sus labores tendremos que actuar porque el caso ya se canalizó a la Dirección General de Asuntos Internos y además él ya tiene una carpeta de investigación que se abrió en su contra en el MP de Chalco”.

Sobre este caso y según información de autoridades policiacas, trascendió que el domingo 06 del presente mes en la noche, pobladores de la Colonia Culturas de México, en el ayuntamiento de Chalco de Díaz Covarrubias, Edomex, se enfrentaron con tres sujetos que momentos antes cobraron sus cuotas en tres comercios de las calles Las Torres y Crisantemos, de la mencionada colonia.

Así mismo se difundió que los extorsionadores viajaban a bordo de un automóvil cuando fueron perseguidos por los enardecidos vecinos, quienes al darles alcance se enfrentaron y forcejearon con ellos; debido a los jaloneos a uno de los malhechores se le cayeron al piso sus documentos personales, pero no logró levantarlos porque trataba de huir del lugar como fuera.

Una vez que los delincuentes escaparon, los habitantes de las mencionadas colonias recogieron las cosas que se le cayeron al citado individuo entre las que iba una credencial, pero cuál sería su sorpresa al darse cuenta que este documento acreditaba al extorsionador como policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx.

Igualmente se divulgo que la credencial oficial de la SSC pertenece a Ángel “N”, uno de los sujetos que junto con otros dos llegó a la colonia Culturas de México a cobrar cuotas por protección a vecinos y comerciantes de la región



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: