Mundo/ Ataque antisemita en Alemania fue orquestado por ultraderecha

Ataque antisemita en Alemania
fue orquestado por ultraderecha
*El autor del atentado donde murieron dos personas, fue identificado como Stephan Balliet, quien “trató de cometer una masacre movido por racismo y antisemitismo"

Berlín.-La ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht, confirmó que el ataque a la sinagoga de Halle (este de Alemania), durante la máxima celebración judía Yom Kippur, tenía tintes racistas, antisemitas y de trasfondo ultraderechista.
El autor del atentado donde murieron dos personas, fue identificado como Stephan Balliet, quien “trató de cometer una masacre movido por racismo y antisemitismo”, dijo el fiscal general de Alemania, Peter Frank.
El perpetrador fue detenido el día de ayer y se le imputa el cargo de doble asesinato, por las muertes de una mujer y un hombre, y otros nueve cargos de intento de asesinato, así como por los heridos que provocó en el segundo tiroteo ocurrido en un local de comida rápida turca, a 500 metros de la sinagoga.
Además, el funcionario detalló que el detenido portaba varias “armas largas”, “posiblemente de fabricación casera”, y hasta cuatro kilogramos de explosivos, con los que, de haber logrado entrar en la sinagoga, hubiese podido matar “a mucha gente”.
Peter Frank abundó que con la transmisión en directo que hizo Stephan B. gracias a una cámara GoPro, pretendía una “repercusión global” y motivar a otros ultraderechistas a cometer ataques.
La Ministra de Justicia, argumentó que la violencia, sigue al aumento de los comentarios de extrema derecha. “Primero van las palabras y luego los hechos”, aseguró.
Por otra parte el presidente de Israel, Reuven Rivlin, habló el jueves con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, tras el ataque con disparos a una sinagoga en Halle.
“Valoramos lo que las autoridades alemanas hacen para proteger y asegurar la seguridad de los judíos de Alemania”, dijo Rivlin, “y aun así es vital actuar sin compromiso ni vacilación”.
Steinmeier dijo que siente “el dolor, la preocupación y el miedo de Israel y que soy un socio pleno de esas preocupaciones”.
Añadió que “Alemania debe cumplir con su obligación histórica de defender la vida judía”.
Steinmeier dijo que quiere hablar con la cabeza de la comunidad judía alemana, Charlotte Knoblauch, y repetir estos mensajes.
Dos personas murieron en los ataques con disparos cerca de una sinagoga en Halle, Alemania, el miércoles, que fue Yom Kipur, una fiesta judía durante la cual los judíos ayunaban y expiaban sus pecados.
Los líderes mundiales, entre ellos el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, la Canciller alemana Angela Merkel y el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, condenaron rápidamente los ataques.
Foto: la derecha involucrada en el ataque contra judíos en Alemania
+++++++++++++++++++++

Tirador de El Paso que mató a
8 mexicanos se declara inocente
*Patrick Crusius, de 21 años de edad, asesinó a en total a 22 personas; el ataque es considerado el más letal contra hispanos en la historia reciente de EU

El Paso, Texas.- El atacante solitario de 21 años que mató a 22 personas, 8 mexicanas entre ellas, e hirió a otras 24 el pasado 3 de agosto en un centro comercial de El Paso, Texas, se declaró inocente del cargo de asesinato capital, en lo que significó el ataque más mortal contra hispanos en la historia reciente de Estados Unidos.
En una breve comparecencia ante el tribunal esta tarde, el sospechoso, Patrick W. Crusius , quien el mes pasado fue acusado de un solo cargo, se enfrentará a la pena de muerte, encausada por el fiscal de distrito de El Paso, Jaime Esparza.
La lectura de cargos se llevó a cabo en medio de un fuerte aparato de seguridad y debido al intenso interés en el caso, el juez de distrito Sam Medrano trasladó la audiencia al Tribunal Ceremonial de El Paso, que tiene el doble de asientos que su sala de audiencias habitual.
Sobrevivientes del tiroteo y familiares de los asesinados asistieron a la audiencia, que fue el primer paso en el caso penal contra el sospechoso.
Crusius fue arrestado unos 40 minutos después de que comenzara el tiroteo, mientras conducía por una carretera cercana al lugar donde cometió el crimen.
En una declaración jurada, la policía afirmó que Crusius salió de su automóvil cuando los uniformados se detuvieron detrás de él, éste levantó las manos y dijo: “Soy el tirador”.
Las autoridades reportaron que el sospechoso condujo más de 900 kilómetros desde su ciudad natal, Allen, Texas, a El Paso, el 3 de agosto. Fue a un Walmart en el que había mil 500 personas, entre padres, hijos, adultos mayores y ciudadanos mexicanos que cruzaron la
frontera para abastecerse de suministros.
Foto: Patrick W. Crusius , se enfrentará a la pena de muerte.
++++++++++++++++

Breves
1.- Suman 9 civiles muertos por
bombardeos turcos contra Siria
Alepo, Siria.-Tras los ataques de Turquía contra Siria iniciados el día de ayer, la cifra de muertos aumentó a nueve, de acuerdo con los kurdos.
En medio de los bombardeos en la frontera de Siria con Turquía, entre ambas partes, también ha derivado en varios heridos. Al menos 16 personas han resultado lesionadas este jueves en la frontera turca a causa de proyectiles disparados desde Tal Abiad, en Siria.
“La aviación y la artillería turcas continúan bombardeando Ras al Ain. Hoy, hasta el momento, 9 civiles han muerto“, indicó Mustafa Bali, portavoz del Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos.
De esa cifra, detalló, un convoy de civiles fue golpeado por el Ejército turco cuando iba en camino hacia Tal Abiad y perecieron tres civiles y “muchos otros resultaron heridos”.
Tal Abiad y Ras al Ain son ciudades ubicadas en la franja fronteriza dentro de la denominada “zona segura” de 30 kilómetros que Turquía pretende conquistar para reasentar a 2 millones de refugiados sirios que acoge en su país y que huyeron de la guerra en Siria, que comenzó en 2011.

2.- Violencia en Ecuador: Lenín Moreno
denunció que hay guerrilleros
Quito.-El presidente Lenín Moreno, durante una entrevista con la cadena NTN24, volvió a acusar este jueves al ex jefe de Estado Rafael Correa y al dictador venezolano Nicolás Maduro de “auspiciar” y “organizar” las violentas movilizaciones, y denunció la infiltración de guerrilleros de las FARC.
El mandatario indicó que Correa llegó “hace una semana” a Caracas para recibir órdenes “de ese sátrapa [por Maduro], de ese criminal asesino que está sometiendo al pueblo al peor apocalípsis que se ha visto jamás en América del Sur”.
“Yo creo que son suficientes evidencias de lo que está pasando; lo están viendo ustedes en Colombia, y lo estamos viendo nosotros en Ecuador”, manifestó Lenín Moreno.
El presidente ecuatoriano aseguró que hay “venezolanos enviados” y no descartó la presencia de guerrilleros colombianos de la FARC. “Estamos teniendo ya las pruebas de que hay gente de las FARC inmersa. La metodología que utilizan es casi igual. Ninguna duda de que existen venezolanos enviados, están presentes en las tomas (…) Se sumaron inmediatamente a la medida y empezaron con sus actos violentos. Porque en esencia los indígenas no son violentos, ellos suelen manifestarse en paz, enérgicamente pero en paz, y a eso tienen derecho, de acuerdo a la Constitución”.

3.- Miguel Díaz-Canel, ratificado
como presidente de Cuba
La Habana.-Miguel Díaz-Canel fue elegido hoy como presidente de Cuba, y Salvador Valdés Mesa como vicepresidente del país caribeño durante la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
En la sesión parlamentaria, que se realizó en el Palacio de las Convenciones de La Habana, ambos fueron elegidos por votación para un periodo de cuatro años que concluirá en 2023, reportó Cubadebate.
La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, informó que para la votación estuvieron presentes 580 diputados. Díaz-Canel obtuvo 579 votos a favor, mientras que Valdés Mesa logró 569.
Miguel Díaz-Canel ocupaba la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros desde abril de 2018, nomenclatura que ahora desaparece según estipula la nueva Constitución, aprobada en abril de 2019.
Cubadebate explicó que después de 43 años, Cuba retoma la figura del Presidente de la República como jefe de Estado, electo por la Asamblea y acompañado de un vicepresidente.
En su primer discurso, de toma de posesión, el mandatario cubano subrayó que “la tarea número uno tiene que ser el futuro”.
“Agradecemos la confianza al elegirnos para estas responsabilidades, que unidos desempeñaremos en pos de ese futuro”, afirmó, tras agregar que en primer lugar están la defensa y la economía del país.

MUndo.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: