Senadores reprueban dichos del gobernador Miguel Barbosa

José Francisco Montaño

Las bancadas del PAN, PRI, PRD, MC, PT en el Senado, incluida la de Morena, reprobaron en forma unánime los dichos del gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que en un mensaje oficial afirmó: “Yo gané, me la robaron; pero los castigó Dios”.

Ello, al referirse a los resultados de la elección estatal de 2018, y a la trágica muerte del ex senador panista Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Incluso, el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado (partido al que pertenece Barbosa Huerta), respondió tajante en entrevista: “No hay que meterse con los muertos, ya hay bastante daño y dolor en su familia, con sus seres queridos, hasta con sus simpatizantes. ¿Para qué remover cenizas que pueden causar más polarización y confrontación?”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) agregó que son expresiones desafortunadas. “Hay que cuidar mucho lo que se dice, en nombre del creador”, indicó.

“Yo no estoy de acuerdo. Respeto la memoria de quienes ya se fueron. Y, con el creador, el arquitecto del gran universo, trato de no meterme en conflictos”, sostuvo Monreal Ávila.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, anunció que el Senado de la República fijará una postura en relación con los dichos desafortunados de Barbosa Huerta.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: