Ante supuesto “baile” de federales ambulantes de San Cosme retienen y golpean a dos uniformados

Gabriel Zendejas/ Pedro Moreno

Ciudad de México a 11 de octubre del 2019. -Elementos de la Policía Federal fueron retenidos y agredidos por comerciantes ambulantes de San Cosme, después de amenazar a los vendedores para que retiraran sus puestos.

La riña se registró en las inmediaciones del Metro San Cosme y afectó la circulación de la avenida Rivera de San Cosme con dirección a Insurgentes.

Vendedores aseguraron que los uniformados fueron enviados por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, sin embargo, llegaron sin ningún tipo de orden que justificara su presencia, ni sus exigencias.

Los comerciantes intentaron golpear a dos policías federales, que tenían la intención de quitar los puestos de la vía pública sin ninguna orden; asimismo, vandalizaron una patrulla.

Al parecer los hechos se registraron luego de que los comerciantes querían bloquear la Avenida San Cosme, en protesta contra las cuotas altas que les exigen sus dirigentes.

Sobre el particular, uno de los vendedores comentó que una mujer de nombre Verónica, que anteriormente fue lideresa de comerciantes, “ahora nos quiere cobrar mucho y junto con Noroña, (refiriéndose al Diputado) nos están amenazando para quitarnos nuestros puestos y fuente de trabajo”.

Otros comerciantes ambulantes señalaron que el altercado inició cuando Policías Federales los amenazaron para que retiraran sus puestos, por lo que, encabezados por Diana Sánchez Barrios, agredieron y retuvieron por unos momentos a los Federales, causándoles también daños a los vehículos oficiales en que se transportaban.

Por su parte, Diana Sánchez Barrios, denunció que los Policías Federales intentaron extorsionar a los ambulantes de la zona; afirmando que incluso fueron enviados por el diputado Gerardo Fernández Noroña, para obligarlos a unirse a otra dirigente de comerciantes, de nombre Verónica de quien dijo es una extorsionadora.

Los inconformes pidieron hablar con autoridades de seguridad local para poner una denuncia y que los federales fueran puestos a disposición del Agente de Ministerio Público.

Lugar:Av. Ribera de SAN Cosme/Calle José Rosas Moreno.
Colonia:San Rafael.
Alcaldía:Cuauhtémoc.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: