Criminales asesinan a 13 Policías en Aguililla, Michoacán

Cdmx, octubre 14 de 2019.

Pedro Moreno.

· Habrían sido emboscado por el cártel Jalisco Nueva Generación que se adjudica el ataque.

Alrededor de las 08:00 horas, de este lunes, en la localidad de “El Aguaje”, del Municipio de Aguililla, en el Estado de Michoacán, elementos de la Policía Estatales que se encontraban en ese lugar para darle cumplimiento a un mandato judicial, fueron masacrados por sujetos armados que sorpresivamente dispararon en su contra; resultando hasta ahora 13 policías muertos y 3 heridos.

Mientras que algunos policías que sobrevivieron al atentado reportaron vía audio que los asesinos viajaban en vehículos blindados.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado por medio de su cuenta de Twitter, confirmó el deceso de los uniformados; además mandos de la dependencia señalaron que al menos 6 policías se encuentran desaparecidos y 3 heridos muy graves.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana condenó los hechos, y siendo las 10:57 horas de hoy 14 oct. 2019, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer: “La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.

En cuanto a esta masacre, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, en conferencia que, manifestó: “ningún ataque a la policía va a quedar impune y este fue un ataque cobarde artero, porque les pusieron una emboscada en esta zona del camino”.

Respecto a los mensajes que por medio de unas cartulinas dejaron los criminales sobre las patrullas de los Policías, Aureoles Conejo, indicó que tendrán que investigar su autenticidad pues muchas veces estos recados solo tratan de confundir.

Así mismo, instruyó a la Fiscalía General del Estado para que agilice las investigaciones y dar con los responsables “sean quienes sean”, pues incluso no descartó que se deba investigar a la Policía Municipal.

El mandatario estatal lamentó que el Municipio de Aguililla no ha querido firmar el convenio de colaboración con el Gobierno Estatal, en materia de seguridad.

Y enfatizó: “Luego ahí están las consecuencias de no querer firmar estos convenios porque entonces no te permite una coordinación real estrecha”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: