Desalojan a 17 familias del edificio Trevi en la Del Valle

Cdmx, octubre 14 de 2019.

Pedro Moreno.

· Los vecinos señalan; "No nos notificaron".

Aproximadamente a las 03:00 horas de este lunes, 17 familias fueron desalojadas del edificio Trevi, ubicado en la avenida Coyoacán y Matías Romero, Colonia del Valle, Alcaldía Benito Juárez.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que esta acción obedece a una orden judicial, mientras que Policías de la dependencia implementaron un operativo de vialidad ya que las pertenencias de los afectados que son alrededor de 50 personas, quedaron en dos carriles de avenida Coyoacán, además para evitar algún robo.

Mientras que los afectados acusaron que el desalojo es un fraude, toda vez que el edificio en cuestión está en litigio desde hace dos años.

Indicaron que el predio fue adquirido por dos personas, y una de ellas ya falleció.

Igualmente, señalaron que para poder adquirir un departamento en este edificio tuvieron que invertir todos sus ahorros; y explicaron que no recibieron ninguna notificación en relación con el desalojo.

Así mismo, los vecinos reclaman su derecho a que les den la oportunidad de comprar sus viviendas; a pesar de que el lugar fue adquirido en 2018 por Banca Mifel

También denunciaron que este no es el primer desalojo, pues el pasado 20 de agosto lanzaron a uno de los vecinos, no obstante de que tiene contrato vigente, así como dos amparos en trámite y una queja en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, ante lo que dijeron que es injusto



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: