Delgado Afirma que Hoy se Aprobara la Reforma Fiscal sin Cambios

Por Rebeca Marín

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que el hoy su bancada dará su voto mayoritario para aprobar, en el Pleno y sin modificaciones, las reformas avaladas en el Senado para combatir la evasión fiscal como un delito que se tipificará como “delincuencia organizada” y que ameritará “prisión preventiva”.

“Legislar sobre este tema será un factor que va a influir en la recaudación de ingresos para el año que entra, por eso sí es importante que esté en vigor a partir del 1 de enero del 2020. Es una prioridad para nosotros", dijo.

Explicó que con estas reformas “sólo se sancionará a las empresas que venden o compran facturas que amparan operaciones falsas, de ninguna manera se pretende criminalizar al empresario, sino protegerlo de las prácticas desleales que atentan contra la sana competencia”.

“Tampoco sanciona al contribuyente que cumple con sus obligaciones fiscales, ni al que, por descuido, deja de informar sobre sus contribuciones, o al que fue engañado por su contador declarando datos incorrectos”, recalcó.

Delgado se dijo satisfecho de que desde el Poder Legislativo “se estén sentando las bases para acabar con todo este ‘huachicoleo fiscal’, esta forma de evadir impuestos y robarles a los mexicanos”.

“Estamos acabando con la corrupción y estas acciones eran una forma oscura de delito, que ante la falta de legislación muchos hacían lo que querían con estos recursos y se enriquecían a costa del pueblo de México”, expuso.

El legislador sostuvo que la corrupción le ha causado graves daños a México. "Diversos entramados gubernamentales permitieron su extensión, profundidad y enraizamiento, lo que provocó frenos en la economía, debilitamiento de las instituciones y el incremento de la desigualdad”.

Tras mencionar como ejemplo casos como ‘La Estafa Maestra’, donde afirmó que se cometieron fraudes y se evadió al fisco, sostuvo que “tenemos prisa en esta Cuarta Transformaciónpor terminar con tanta injusticia y corrupción que dejaron las administraciones pasadas. Vamos muy bien y hemos logrado un avance importante en la aprobación de reformas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Por esta razón, informó que el próximo martes le darán prioridad a la minuta del Senado que reforma la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal.

“Esta reforma de gran calado para el país permitirá combatir la defraudación fiscal y sancionar severamente los delitos que se llevan a cabo mediante facturas falsas y empresas fantasma”, resaltó.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: