Profesor de primaria acusado de abuso sexual a 2 niñas, en Iztapalapa

Cdmx, octubre 16 de 2019.

Pedro Moreno.

Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Esther R. Maceda, ubicada en

la esquina Guadalupe Victoria, Allende, Colonia San Pedro, Alcaldía Iztapalapa, denunciaron al profesor de computación de haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

Según los padres, desde hace 15 días hicieron la denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Iztapalapa 5, pero indicaron que no se ha realizado nada al respecto.

Por lo que a manera de protesta bloquearon la vialidad de la Av. Eje 6 Sur a la altura de la Central de Abastos, en Barrio San José, que se encuentra cerca a escuela donde supuestamente se habrían cometido el presunto abuso sexual de las niñas.

Los manifestantes portaban carteles acusando al profesor José Manuel “N” de ser el presunto responsable de los hechos.

Posteriormente y después de que se rompiera el dialogo que sostenían los padres con las autoridades, los inconformes intentaron linchar a la directora del plantel, Rita Araceli Zedillo, a quien acusan de encubrir al maestro abusador, lo que ocasionó un enfrentamiento entre policías y vecinos de la alcaldía de Iztapalapa luego de que los últimos pretendían sacar a la directora de la escuela primaria ‘Esther R. Maceda” y rindiera cuenta de los abusos.

Familiares de las dos alumnas afectadas, hicieron notar que ya existen dos denuncias más contra el profesor Martínez, quien al momento no ha sido sancionado ni por la instancia ni tampoco por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Al respecto, Carmen “N” tía de una de las menores afectadas, manifestó: “El maestro no ha sido sancionado por ninguna de las dos instancias y protegido por la directora Rita Araceli, aún labora normalmente e incluso la misma directora no ofreció 300 mil pesos para que no sacáramos todo esto a la luz pública”, comenta Carmen “N” tía de una de las víctimas.

Incluso, destacó: “no solo son dos casos hay más, pero no han querido denunciar al profesor por motivos que al momento se desconocen”.

Por su parte, Maridé Madrigal, directora de Operación de Servicios Educativos, dio a conocer que las autoridades educativas se mantienen al tanto de lo ocurrido en las instalaciones de la primaria “Esther R. Maceda”, e indicó que ya se aplicaron los protocolos correspondientes por la denuncia de abuso sexual contra las menores.

Agregó que las investigaciones continuarán y se tomarán las medidas correspondientes

Igualmente, la funcionaria afirmó que la directora del plantel y demás autoridades escolares no están ocultando al profesor, de quien también se sabe, no ha escapado.

Precisó: “Nosotros no lo estamos escondiendo, tampoco a la directora; los padres conocen los protocolos”.

Por otra parte, dicha escuela primaria Esther R. Maceda, fue cerrada este miércoles luego del enfrentamiento del ayer martes entre padres de familia y la directiva del plantel.

Mientras tanto los padres de familia informaron que las puertas permanecen cerradas y no hay aviso sobre cuándo se reanudarán las clases.

En relación al maestro imputado, ya es investigado por las autoridades de justicia y se espera que giren una orden de presentación en su contra.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: